16 de November de 2012 14:00

El MX-5 retorna a sus orígenes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el marco del Salón de Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), reconocido mundialmente por su dedicación a los vehículos ‘tuneados’ y preparados por expertos del mundo de la competición, Mazda develó una nueva edición especial del mítico deportivo MX-5, presentado  bajo el nombre de Mazda MX-5 Super 25 Concept.

Se trata de una variante que sucede a anteriores como el Mazda MX-5 Spyder, esta con la particularidad de incorporar una capota de tipo ‘bikini top’ o al Mazda MX-5 Super 20, donde el naranja y negro se mezclan con una jaula antivuelco, y cuyo sistema de escape fue completamente renovado.

Precisamente, el Mazda MX-5 Super 25 muestra una evolución de lo conocido en el Super 20. Esta edición conceptual parte del nuevo Mazda MX-5 NC3, la última revisión del descapotable de Hiroshima y presuntamente la última antes de la llegada del MX-5 ND.

[[OBJECT]]

Partiendo del NC3, el Super 25 introduce una nueva parrilla, pero si algo llama la atención en el frontal del Super 25 son sus grupos ópticos auxiliares sobre el capó.

Los cambios respecto al modelo de producción serie continúan con un ‘hardtop’ (techo duro), unos aros Volk T37 de 17 pulgadas (que le sientan realmente bien al popular Miata) de seis radios de color negro mate calzados en unas llantas BFGoodrich g-Force R 225 -45ZR17 y una decoración en rojo y negro que delata sus intenciones por y para los circuitos.

El Super 25 Rinde homenaje además al Mazda 787b con el número de su dorsal, el mismo que lució el 787b en las 24 Horas de Le Mans.

En su interior, se sigue respirando competición. No falta la jaula antivuelco, tampoco la eliminación de elementos superfluos y la incorporación de un asiento deportivo Sparco tipo R323, un volante de corte eminentemente ‘racing’ y un sistema de presentación de información MXL logger hecho a la medida en el tablero.

Sobre su mecánica y especificaciones técnicas, la casa japonesa no ha señalado ningún detalle.

Fuentes: motorisima.com y Mazda Press

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)