11 de May de 2012 15:06

EL MUNDO TODOTERRENO la reconoce como una pionera

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hasta hace unos años, Ximena Fernández de Córdoba odiaba el lodo y sentía pánico al mirar un precipicio. Por eso, cuando su esposo Óscar Carreño llevaba a sus hijas, Ximena y Camila, a paseos 4x4, ella prefería quedarse en casa.

En una ocasión, Óscar la invitó a participar en la competencia denominada Torneo Americano Todo Terreno (TATT) y Ximena accedió. Una vuelta completa al Cotopaxi, más las enseñanzas de su esposo y de su hijo Kike en técnicas de conducción fueron la preparación previa.

Entusiasmada con la actividad y en compañía de sus hijas, Ximena conformó el equipo de competencia Periquitas Off Road, exclusivamente para mujeres. Dice que si se practica con responsabilidad, el 4x4 no tiene por qué ser una actividad peligrosa ni destructora de vehículos, como algunos creen.

“Hoy soy muy hábil y conocedora del 4x4, pero no me considero una experta, porque todos los días se aprenden cosas nuevas”, dice.

Posteriormente, Ximena se puso al frente de un taller familiar dedicado a la reparación y preparación de vehículos todoterreno, en el que aprendió sobre mecánica.

Además, con sus conocimientos sobre 4x4 se convirtió en instructora de manejo extremo y de técnicas tales como utilización de winchas, doble tracción, etc., para los clientes de la empresa de accesorios Todo Terreno que tiene la familia.

Como voluntaria de la fundación internacional Un Techo para mi País, acostumbra organizar paseos familiares a las comunidades alejadas a las que llega la obra de esa ONG, para añadir el toque de solidaridad a las salidas.

Ximena se siente muy orgullosa de haber abierto un camino para que otras mujeres se sumen a la actividad todoterreno, tanto para competir como por recreación.

Destaca el hecho de que algunas amigas de sus hijas ya han formado otros equipos femeninos, han equipado sus vehículos y van demostrando que son tanto o más capaces que muchos hombres que practican esta actividad.

Como muchos pilotos ‘off road’, algún día soñó con participar en un Rally Dakar, pero los agrestes terrenos del desierto de Ica, en el Perú, la hicieron desistir de esa idea.

Ahora apoya a Kike en su intención de correr el Dakar 2013 y quiere estar en su equipo de abastos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)