2 de November de 2012 14:00

MP4-12C ‘descubre’ su potencial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Hace pocos días McLaren dio a conocer el renovado MP4-12C en el Festival de Goodwood 2012. Dicho modelo, denominado como variante ‘spider’, es un superdeportivo que estará disponible en los concesionarios de la marca en todo el mundo desde este mes.

El McLaren MP4-12C Spider tiene el mismo chasís monocasco de la versión cupé pero con un peso extra de 40 kg por el mecanismo de plagado del techo. No se requería un fortalecimiento adicional ya que el MP4-12C fue diseñado originalmente como un convertible.

En posición central-trasera se encuentra el ‘corazón’ de este descapotable. Al igual que su hermano de techo cerrado, el Spider incorpora un motor V8 sobrealimentado por partida doble de 3,8 litros de cilindrada capaz de entregar al eje trasero mediante una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas nada menos que 625 caballos de potencia.

Aún con este extra de peso las prestaciones siguen sin fallecer. El 0 a 100 km/h lo realiza en 3,1 segundos exactos y su velocidad máxima  alcanza los 329 km/h.

Para proteger a los ocupantes, los ingenieros ingleses han montado estructuras de acero para reforzar y mejorar los sistemas de protección antivuelco.

Fuente y fotos: McLaren Press

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)