7 de March de 2014 15:00

Motus MST, la apuesta de una historia naciente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Empezar un negocio siempre requiere esfuerzo y algo de suerte. Pero iniciar una empresa que fabrique motos desde cero es todo un reto, no solo por la dificultad en su producción sino también por la ventaja que llevan el resto de marcas en el mercado mundial.

Sin embargo, Motus aceptó el desafío y se puso manos a la obra. Tras dos años de investigación y desarrollos ha logrado plasmar su idea de una motocicleta perfecta en la MST y la MST-R, dos versiones sport touring que se destacan por su imponente mecánica. Los propulsores que equipan estos 'caballos de hierro' son de 1 650 cm³ V4 a 90 grados y entregan 160 y 180 HP, respectivamente.

Sin duda alguna se trata de vehículos muy exclusivos ya que fueron elaborados con materiales de altísima calidad. Por ejemplo el motor fue construido en aluminio y pesa tan solo 63 kg (102 kg con caja de cambios incluida). El chasís está hecho de cromo molibdeno, el acelerador no tiene cables (incorpora tecnología ride-by-wire). También se puede encontrar suspensiones y frenos a la altura de sus precios.

La versión estándar saldrá primero en Estados Unidos y costará USD 31 000 (sin impuestos) mientras que el modelo R tendrá un valor de 37 000 (también sin impuestos). Para este año se espera que la firma fabrique 300 unidades y que para el próximo año se duplique la producción. El equipamiento de serie en las dos versiones incluye una horquilla delantera Öhlins NIX30, aros de aluminio, pantalla de información multifunción en color y frenos Brembo.

Fuente: www.motos.coches.net

Más detalles:

En la versión R se añade un amortiguador Öhlins TTX36, pinzas Brembo M4

Además se sustituyen los aros de aluminio por unos BST de carbono


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)