3 de December de 2011 00:01

Motovelocidad en la recta final

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una de las disciplinas más emocionantes del motociclismo volvió a las pistas. El torneo nacional de motovelocidad corrió  su cuarta y última válida de la temporada y consagró a sus campeones.

Dividido en dos categorías, 600 y 1 000 cm3 (en sendas modalidades de Expertos y Novatos), el campeonato coronó a Juan Álvarez (Expertos) y Diego Jara (Novatos) en la máxima cilindrada; mientras que Rubén Fonseca (Expertos) y Juan Pontón (Novatos) fueron los triunfadores en la categoría menor.

La carrera del pasado sábado tuvo como marco un sol brillante y una temperatura agradable. Cerca de 20 pilotos estuvieron en la grilla
de partida, en una prueba que se dividió en dos mangas por categorías (de 10 vueltas cada una) y donde corrieron fusionados los pilotos novatos y los expertos. En los 1 000 cm3 hubo grandes emociones, especialmente por el duelo protagonizado por Bernardo Roldán, ganador de la carrera, y por Álvarez, quien sumó los puntos necesarios para alcanzar el título.

Roldán fue el más veloz en pista y prueba de ello es el récord de tiempo que marcó en la jornada: un minuto, 32 segundos y 786 milésimas (01:32.786) en el tercer giro de la primera manga. La segunda manga también la ganó Roldán.

Entre los novatos brilló Diego Jara, al que le bastó ganar la primera manga para lograr el campeonato. Un título celebrado efusivamente por los miembros de su equipo. En la categoría de los 600 cm3, a pesar de tener solo a seis competidores en la primera manga y a cuatro en la segunda, también tuvo momentos de mucha adrenalina, incluso cuando Roberth Bautista (Expertos) y Luis Silva (Novatos) tuvieron sendas caídas que los dejaron fuera de competencia, pero sin lesiones graves que lamentar.

Al final, Fonseca y Pontón ganaron en las dos mangas y recibieron el aplauso de los aficionados.

La Prueba en breve
Torneo  El certamen de la especialidad volvió luego de dos años de para y tuvo el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo y el apoyo del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI).
 
Campeones  
Rubén Fonseca (cabeza de la organización) aseguró que el torneo volverá en el 2012. Diego Jara agradeció el apoyo de su familia en todo el certamen. Juan Álvarez dedicó su triunfo a su natal Cuenca y Juan Pontón se mostró muy contento por el título.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)