7 de March de 2014 15:05

Motos e inseguridad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con frecuencia se escucha que la moto es un tipo de vehículo inseguro, probablemente porque al carecer de una coraza como un automóvil, el conductor y el pasajero van desprotegidos, corren más riesgos de sufrir un accidente y pueden hacerse más daño en caso de que ocurra.

¿Quién podría negar la veracidad de estos cuestionamientos? No obstante, hay un factor adicional, talvez más importante que los anteriores, que convierte al transporte en moto en una práctica de riesgo: la actitud de los propios motociclistas.

Basta con fijarse en las prácticas habituales de quienes van en moto en una calle transitada para darse cuenta de que muchos peligros podrían evitarse. Hay conductores de motos que creen erróneamente que disponer de un vehículo que ocupa poco espacio en la vía les da el derecho de pasar entre los autos en cualquier sentido, de rebasar por la derecha, de subirse a las veredas o de cortar camino atravesando los parterres, entre otras cosas.

Además de violar la Ley de Tránsito, esas prácticas atentan contra su propia integridad y la de otros usuarios viales más vulnerables, como los peatones o los ciclistas. Comprenderlo ayudaría a mejorar el orden y la seguridad viales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)