14 de November de 2014 13:38

Los Márquez baten récords en el MotoGP

Carburando

Los hermanos Márquez rodaron juntos al final de la jornada en el Gran Premio de Valencia, España. Foto Jaime Reina/AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

El deporte motor en España está de fiesta. Este año fue excepcional para el motociclismo español, ya que tres de sus corredores alcanzaron los campeonatos en las distintas categorías del MotoGP.

El último piloto en consagrarse campeón fue Álex Márquez (del equipo Honda), quien alcanzó el tercer lugar en el Gran Premio de Valencia y sacó dos puntos de ventaja sobre quien fue su rival directo al título, el australiano Jack Miller.

De esta forma se completó la triple corona para el motociclismo español, ya que Marc Márquez había logrado el título en MotoGP y Esteve Rabat dominó en Moto2; ambos eran campeones matemáticamente antes de que finalice el año.

Tras disputar el Gran Premio de Valencia, el mayor de los Márquez se mostró satisfecho por el resultado obtenido. “La verdad es que estoy muy contento. Durante la carrera ha habido momentos en los que pensaba en mi hermano y me decía que lo tenía que hacer bien”, comentó el bicampeón.

Pero este no fue el único récord que se escribió en los libros de este deporte tuerca, y es que Marc se convirtió en el piloto con más victorias en un mismo año de competencia. En la presente temporada, el bicampeón sumó 13 triunfos en los que demostró su casta ganadora. Con esta cifra, Márquez superó al australiano Mick Doohan, quien en 1997 cosechó 12 victorias.

Este récord personal se sumó también al ‘familiar’ que lograron los Márquez al ser los primeros hermanos que ganan el título mundial en dos categorías distintas durante el mismo año.

Ya en la competencia, en la categoría MotoGP, Marc demotró por qué es el mejor. Y es que el español, pese a salir quinto debido a una caída en la última tanda clasificatoria, logró una remontada sensacional desde el principio. Ya en la primera curva había descontado dos puestos y, unas vueltas más tarde, lideraba el pelotón con absoluto dominio. El ritmo que impuso fue casi imposible de seguir para sus rivales.

Por su parte, Valentino Rossi aseguró el vicecampeonato en la categoría máxima después de que su compañero, el español Jorge Lorenzo, abandonara la competencia. Este título es el mejor resultado que Rossi ha obtenido en una temporada desde que consiguiera su séptima corona en el 2009. Aún con ciertas esperanzas en el próximo año, el italiano aseguró que anhela conseguir su octavo trofeo aunque cree que Márquez complicará este objetivo. “Con Márquez ahí va a ser muy difícil”, reconoció.

De esta forma se cierra un año lleno de emociones en todas las categorías del motociclismo mundial y con una supremacía indiscutible de la familia Márquez en cualquier país en el que corra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)