4 de January de 2013 14:30

La moto ideal para recorrer el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Para muchos aventureros que planean una larga travesía en moto, la elección del modelo apropiado  para ese fin es uno de los primeros aspectos a resolver.

Los viajeros experimentados  recomiendan buscar un ejemplar con cualidades que permitan llegar a lugares tan lejanos como inaccesibles, pues los trayectos extensos suelen presentar una gran variedad de condiciones.

En tal sentido, las motos tipo doble propósito de alta cilindrada, también conocidas como maxitrail, se presentan como las idóneas para ese propósito, ya que en la actualidad sus integrantes son las motos de aventura por excelencia.

Su desempeño resulta óptimo en aspectos fundamentales como el comportamiento del chasís, gracias al largo recorrido de las suspensiones y a los neumáticos de labrado mixto calzados en aros de mayor diámetro.

Esa combinación hace que una moto sea apta para recorrer sitios tan diversos como las irregulares carreteras de Europa Oriental, los desiertos de Oriente Medio o las selvas tropicales de Brasil.

La gran potencia, la ágil respuesta de aceleración en bajas revoluciones y la robustez de los motores que utilizan les confieren ventajas competitivas sobre los ejemplares de otros segmentos.

Otro aspecto muy bien cuidado en estas motos es la capacidad de carga, ya que hay mucho espacio para colocar maletas laterales, baúl posterior y un bolso flexible sobre el tanque de gasolina.

No obstante, la elección es personal y también depende de factores como la capacidad adquisitiva, la pericia y hasta las características físicas del conductor.

Por ello no es raro encontrar viajeros que realizan sus travesías en motos de pequeño tamaño y baja cilindrada, o incluso en ‘scooters’.

En un viaje transcontinental por tierra pueden superarse los 40 000 kilómetros de recorrido, lo cual implica que el viajero debe llevar consigo ciertos repuestos que pudiera necesitar como bujías, cables de acelerador y embrague (si no son ni hidráulicos ni electrónicos), un par de maniguetas, fusibles, parches y algunas herramientas básicas.

En cuanto a marcas y modelos, ejemplares como la BMW R 1200 GS, la KTM 990 Adventure, la Yamaha Super Teneré o la Honda Crosstourer gozan de un gran reconocimiento a escala mundial.

Sin embargo, otras trail de gama media como las BMW F 800 GS, KTM 690 Enduro, Suzuki V-Strom o Kawasaki KLR 650 son alternativas dignas de consideración.

Fuente: motociclismo.es

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)