7 de December de 2012 15:05

Moto GP tiene listo su calendario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) anunció un nuevo calendario para la temporada 2013 de grandes premios de velocidad, previendo 18 fechas y no 19 como había informado hace un mes.

El Gran Premio de Argentina, que debía volver la próxima temporada, a mediados de abril, podría regresar a partir del 2014, una vez que su circuito haya pasado con éxito los ‘tests’ de homologación previstos en el primer trimestre del 2013.

Este anuncio llega cuando el Gobierno argentino nacionalizó a principios de mayo un 51% de las acciones de YPF, todas ellas procedentes del 57,4% en manos del grupo español Repsol.

A mediados de junio, el Gobierno español había recomendado a las escuderías y pilotos patrocinados por Repsol (como las MotoGP Honda) , no acudir a Argentina por razones de seguridad.

Por otro lado, cabe informar que la lluvia adelantó el final de la última jornada de pruebas de los pilotos españoles de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) y Álvaro Bautista (Go & Fun Honda Gresini) la semana pasada en el circuito de Sepang, Malasia.

Márquez, debutante en MotoGP, que acumuló 41 vueltas, completó su programa de entrenamientos, aunque interrumpido nuevamente por la lluvia.

Primero retrasó su salida a la pista debido a lo mojado del asfalto por la tormenta que cayó por la noche, pero le dio tiempo a probar varias configuraciones en la puesta a punto de la RC213V con objeto de obtener información para llegar bien a los próximos entrenamientos, que tendrán lugar en febrero del 2013.

Fuentes: AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)