26 de November de 2011 00:03

MORENO se entrena para debutar en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El piloto ecuatoriano Julio Andrés Moreno completó una semana de entrenamientos en suelo británico, sesiones realizadas en los trazados de Rockingham, Brands Hatch y Snetterton a los mandos de un monoplaza de la Fórmula Ford Británica.

En dichos entrenamientos, el volante quiteño de 16 años completó 1 462 kilómetros, distancia que le sirve como preparación a lo que sería su debut en la categoría en la temporada del 2012.

La actividad comenzó en el Rockingham Motor Speedway, circuito ubicado en la localidad de Northamptonshire (Inglaterra) y que posee 3 104 metros de longitud. En esta ocasión, Moreno, quien cuenta con el patrocinio de Seguros Oriente, tenía su primer contacto con el monoplaza de la Fórmula Ford, auto con un motor capaz de ofrecer 145 caballos de potencia y alcanzar velocidades superiores a los 230 kilómetros por hora.

Luego, viajando al condado de Kent, donde está ubicado el circuito de Brands Hatch (trazado que recibió a la Fórmula 1 hasta inicios de los años noventa), se realizarían dos nuevos días de entrenamientos. En la primera tanda, Julio Andrés Moreno acumuló 130 giros sobre el circuito Indy, de 1 917 metros, mientras que la segunda sesión completó 154 vueltas, impresionando la mejora en sus registros.

Norfolk era la sede del cuarto y quinto días de pruebas, cuando ya el trazado de Snetterton vería en acción a Moreno. Por primera vez, el piloto ecuatoriano se enfrentaría a un circuito largo, de 5 280 metros, y con lluvia, factor que cambió el trabajo del equipo. En la primera fecha, Julio Andrés dio 68 vueltas, siendo 2:00.30 su mejor tiempo, mientras que el día siguiente bajaba en más de cuatro segundos su marca al lograr 1:56.28 en 74 giros, tanda que se vio cortada por una falla en el sistema eléctrico de la bomba de gasolina.

La segunda semana de actividad para Julio Andrés Moreno repetirá dos días en el trazado corto de Brands Hatch y dos nuevas tandas en Snetterton, cerrando nueve sesiones de preparación. En la primera jornada en Brands tendrá la oportunidad de manejar el auto nuevo de la próxima temporada, modelo que tiene caja de cambios secuenciales, neumáticos 'slicks' y un nuevo paquete aerodinámico.

"De momento estamos contentos con lo realizado hasta el momento. Trabajar en el simulador en Cranfield me ayudó a conocer los circuitos y entender algunos detalles del manejo de autos de carrera. En Rockingham no fue sencillo salir con una pista con poco agarre, pero completamos el trabajo. Brands es increíble", asegura Moreno. "Ahora comenzaremos la segunda mitad del calendario de pruebas y ahí seguiremos mejorando", finaliza el piloto capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)