13 de September de 2013 15:50

UN MIURA que tiene mucho más que atractivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A simple vista lo que más sorprende del Miura P400S es su color verde eléctrico, pero de cerca son otras las características que impresionan en este auto, como su perfecta restauración.

Indudablemente, este Lamborghini de 1969 merecía ganar el premio de Best Car of the Show (Mejor Auto del Show) en el Concorso Italiano 2013.

Su dueño, Mark Jansen, de Brisbane - Australia, lo encontró en el Reino Unido hace dos años.

Antes de llevarlo a su país, Jansen restauró al Miura P400S en uno de las mejores y más reconocidos talleres en el mundo: la Bobillef Motorcar Company, en San Diego, California.

No se sabe mucho de los inicios de este bólido. Lo que sí se determinó es que participó en 1980 en algunas carreras de autos en Mónaco, ya que uno de sus dueños era gran aficionado a esta actividad y tenía pegados algunos adhesivos en el parabrisas posterior.

Años después, fue propiedad de un dentista de Chicago, quien lo usaba para realizar sus actividades diarias y lo manejaba por la ciudad. Después lo adquirió un inglés.

Un pequeño detalle que hace a este vehículo aún más especial es que es uno de los 20 Miuras a los que se les integró el volante en el lado derecho. Esta fue una particularidad altamente apreciada por el jurado el día del concurso.

Antes de llegar a Monterey, el Miura PS400 estuvo presente en el Aniversario número 50 de Lamborghini en Italia, donde recorrió aproximadamente 1 930 kilómetros y quedó en octavo puesto.

Actualmente, este bólido conserva su color verde original y el resto de sus piezas mecánicas, atributos que fueron evaluados estrictamente por los jueces del Concorso Italiano.

Mark Jansen celebró este triunfo junto al público y con copas de champaña.

Este reconocimiento fue el momento cumbre de la jornada automotriz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)