26 de October de 2012 14:40

Mikko Hirvonen logró el subtítulo enel Mundial de Rally 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Mikko Hirvonen conquistó el Rally de Italia, duodécima y penúltima cita de la temporada, por delante del ruso Evgeny Novikov (Ford), y del estonio Ott Tanak (Ford), un resultado que le convierte en subcampeón del Mundial.

El piloto escandinavo solo tuvo que mantenerse sobre la pista y llegar a la meta sin afrontar demasiados riesgos en su conducción.

Hirvonen tuvo una etapa tranquila, ya que solo había dos tramos de apenas 8 km de distancia cada uno, una jornada final de trámite en la que las posiciones no cambiaron respecto de la primera.

Ni siquiera intentó marcar el mejor tiempo en el último tramo, el denominado ‘Power Stage’, en el que se bonifica con puntos a los tres mejores tiempos. Su obligación era llegar a la meta, puesto que así se hacía con su cuarto subcampeonato de la especialidad.

Por detrás, con el resto de posiciones del podio ya aseguradas, el noruego Mads Otsberg (Ford) se consolidó en la cuarta posición mientras que el francés Sebastien Ogier (Skoda) y el australiano Chris Atkinson (Mini) luchaban por el quinto lugar, que finalmente fue para el galo, con un vehículo de inferior categoría.

Los favoritos no tuvieron mucha suerte en la cita italiana. El ya campeón Loeb abandonó en la primera etapa y ya no volvió a la carrera mientras que los hombres del equipo oficial Ford sufrieron sendos abandonos en la jornada inicial, aunque regresarían a la carrera con mucho tiempo perdido.

El noruego Petter Solberg consiguió remontar hasta la novena posición, y el la fase decisiva fue el más rápido en el ‘Power Stage’, mientras que el finlandés Jari-Matti Latvala fue finalmente duodécimo y segundo en el último tramo.

En la categoría de producción, la victoria fue para el peruano Nicolás Fuchs (Subaru), por delante del argentino Marco Ligato (Subaru) y del ucraniano Valeriy Gorban (Mitsubishi). El mexicano Benito Guerra (Mitsubishi), líder de la categoría en el Mundial, solo pudo ser octavo.

Con esta victoria, Hirvonen suma 15 en su palmarés del Mundial  y ahora la espera es saber quién será el tercero en la general de pilotos. Por el momento, esta posición es para Otsberg, de Ford.

Fuente: EFE

EL TORNEO EN BREVE:

Disputa. Las miradas se dirigen ahora a la disputa que mantienen  el noruego Mads Ostberg (137 puntos), el finlandés  Jari-Matti Latvala (133) y el también noruego  Petter Solberg (124), por el tercer lugar del certamen planetario.

Final. La última carrera del Campeonato Mundial de Rally se efectuará entre el 8 y el 11 de noviembre, cuando se desarrolle el Rally de España, que será la decimotercera prueba de esta temporada.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)