3 de December de 2011 00:01

Mercedes Benz S 400 Hybrid pone el toque verde a la Clase S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como buque insignia de Mercedes Benz que es, la Clase S siempre se ha caracterizado por incorporar las últimas innovaciones tecnológicas en materia de desempeño, confort y seguridad.

No obstante, a diferencia de las anteriores, lagama actual apuesta por el uso de motores significativamente más eficientes, con menor consumo de combustible y emisiones contaminantes reducidas, sin resignar sus prestaciones.

Es particularmente destacable el caso del nuevo S 400 Hybrid, primero de su tipo en la marca que está impulsado por un motor V6 de gasolina de 3,5 litros de cilindrada y por un motor eléctrico alimentado por unas baterías de iones de litio.

Esta batería fue especialmente desarrollada para propulsar el módulo híbrido del auto, y se recarga mediante un sistema de freno regenerativo que convierte la energía calórica durante las frenadas.

Todo el conjunto mecánico desarrolla una potencia de 299 caballos y un torque de 350 Nm. Dichas cifras le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El cambio de marchas va por cuenta de la sofisticada transmisión automática 7G-Tronic.

Pese a la contundencia de estos números, el fabricante alemán da cuenta de un consumo promedio de apenas dos galones por cada 100 kilómetros recorridos, además de una disminución del 20% en las emisiones de CO2, en comparación con la versión convencional, equipada con un motor de combustión.

Aunque a la mecánica obedece la mayor parte de la eficiencia del modelo, cabe señalar que el S 400 Hybrid también se beneficia de las mejoras aerodinámicas que son comunes a la Clase S.

Así, la incorporación de neumáticos con diseño especial y la reconfiguración de elementos como los retrovisores y los faros delanteros logran reducir la resistencia del viento al avance del vehículo.

Si a eso se suma la adopción del sistema Start/Stop, que apaga el motor de gasolina durante las detenciones, y el hecho de que el módulo híbrido también funciona como motor de arranque, los niveles de desempeño y eficiencia del S 400 Hybrid cobran sentido.

En el interior, el modelo ofrece un ambiente que está a la altura de las exigencias de los clientes del segmento premium.

El diseño sobrio, la excelente calidad de los materiales utilizados y la gran habitabilidad en todas las plazas son la regla.

El tablero de instrumentos ofrece al conductor un gran despliegue de información acerca de todo lo referente al funcionamiento del sistema de propulsión híbrida, con lo cual puede conocer permanentemente la tendencia más o menos ecológica de su estilo de manejo.

El equipamiento es abundante, tanto en los elementos de serie como en los opcionales.

La seguridad del S 400 se apoya en una suspensión neumática Airmatic con control activo, alerta por cansancio, asistente para visión nocturna con cámara, asistente de frenada con alertas ópticas y acústicas ante riesgo de colisión, entre otros elementos destacados.

El confort apela a un sistema multimedia con función de audio y video, un sofisticado equipo de sonido con 14 altavoces, climatizador de doble zona, etc.

[[OBJECT]]

El Modelo EN BREVE

Longitud. El S 400 Hybrid está disponible con dos carrocerías, una normal de 5,09 metros y otra alargada de 5,22 m.
Accesorios. Entre los múltiples elementos opcionales del modelo se cuentan aros, recubrimientos, colores, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)