11 de October de 2013 14:50

Mercedes Benz da un nuevo paso dentro del gigante sudamericano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La producción automovilística de Mercedes Benz en Brasil se incrementará para el 2016. Una nueva planta, la tercera en el país, entrará en operaciones ese año en las cercanías de Sao Paulo.

El anuncio fue realizado por el responsable de Producción y Compras del fabricante alemán, Andreas Renschler.

Con la ejecución de este proyecto, los directivos de esta multinacional aspiran a liderar el sector mundial de autos de alta gama. "El objetivo es ser el número uno en el mercado a finales de la década. Para el 2020, el número de pasajeros en vehículos va a crecer alrededor de un 50 %. El sector 'premium' liderará este incremento", apuntó Renschler.

La inversión inicial para la construcción de esta planta sería de USD 230 millones, un monto necesario para alcanzar los objetivos trazados. "Lo importante es construir donde se vende y en ese sentido Brasil tiene muchos clientes potenciales", añadió Renschler.

Miles de brasileños podrían beneficiarse positivamente, pues se crearán cerca de 1 000 plazas de trabajo directas y 3 000 indirectas, dijeron los directivos. La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción de 20 000 unidades al año de los modelos Clase A y GLA, para el mercado local.

Actualmente, la marca alemana cuenta con dos fábricas en el gigante sudamericano. Una de ellas está en Sao Bernardo do Campo y es la más grande de la empresa fuera de Alemania.

Allí se producen camiones, chasises para autobuses, motores, transmisiones, ejes y cabinas para vehículos industriales. La segunda está situada en Juiz de Fora, en donde se fabrican los camiones Actros y Accelo para Latinoamérica.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel, se reunieron con los directivos de Mercedes para conocer su plan estratégico de inversión. "La llegada de ensambladoras del segmento de alta gama afecta positivamente a todos los niveles de la industria porque atrae proveedores nuevos, además de propiciar conocimiento tecnológico al país", detalló Pimentel.

Brasil es el quinto mercado de automóviles del mundo y está en camino de convertirse en el tercero, según datos de la compañía. El país se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los fabricantes de vehículos germanos.

En septiembre, Audi hizo público su deseo de levantar una planta para ensamblar el sedán A3 y el SUV Q3, a partir del 2015. Por ahora, Mercedes espera completar la compra de terrenos para iniciar la construcción de las instalaciones.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)