6 de December de 2013 15:07

Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo, el 'juguete' de la firma

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los ingenieros de la marca alemana Mercedes-Benz, con el apoyo de los especialistas de la empresa Polyphony Digital Inc., 'borraron' los límites entre la ficción y la realidad. Su nueva creación, salida de un juego de video, dejó con la boca abierta a todos los amantes del automovilismo mundial.

Se trata del Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo que fue creado para celebrar los 15 años de historia de la saga Gran Turismo, propiedad de Sony. Gracias al apoyo de la firma alemana, Kazunori Yamauchi, creador del juego, llevó a la realidad uno de sus sueños.

Impactante a primera vista, este superdeportivo se destaca por su mascarilla delantera, muy similar a la del modelo Mercedes 300SL, aunque incluye un diseño mucho más moderno y sofisticado.

En el 'corazón' de este automóvil se sitúa un motor V8 biturbo, con 5,5 litros y 577 HP. Además, desarrolla 800 Nm de torque, entre 2 000 y 4 500 revoluciones por minuto. Para resistir toda esta potencia, la casa germana colocó en el modelo un chasís 'space frame' de aluminio, con componentes construidos en fibra de carbono.

Esta estructura consigue un peso total del vehículo de 1 400 kg. Otro de sus detalles son las emblemáticas puertas en forma de alas de gaviota. Sin embargo, no habrá posibilidad de observar esto al momento de jugar Gran Turismo. Sin duda alguna, este prototipo se llevó las elogios de los expertos en automovilismo y videojuegos.

Fuente: mercedes-benz.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)