1 de March de 2013 14:32

McLaren lideró primeros ensayos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El McLaren del piloto mexicano Sergio Pérez fue el más rápido de la semana de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló, cerca de Barcelona, que se cerró el pasado viernes con una última jornada donde dominó el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Teniendo en cuenta los tiempos registrados en esos cuatro días de ensayos en Cataluña, 'Checo' Pérez fue el mejor por su 1:21.848 alcanzado en la jornada del miércoles anterior. El segundo mejor de la semana fue el español Fernando Alonso (Ferrari), mientras que el tercer lugar en ese podio virtual sería para el piloto alemán Nico Hülkenberg (Sauber).

En el epílogo de estos primeros entrenamientos, el hombre que dominó los ensayos fue Hamilton, ex de McLaren y que está en sus tomas iniciales de contacto con el auto de Mercedes.

Por una temperatura muy baja en la pista catalana, la mayor parte de los pilotos quedaron por la mañana a una buena distancia de los mejores cronos de los tres últimos días.

Solo Hamilton se aproximó a un segundo y medio del mejor tiempo absoluto de esta semana de entrenamientos, el de Pérez el miércoles.

Una serie de tormentas por la tarde y de ráfagas de fuerte viento hicieron que ningún piloto pudiera mejorar su mejor crono de la mañana.

El segundo del día fue el inglés Jenson Button (McLaren), mientras que los franceses Jean-Eric Vergne y Jules Bianchi fueron tercero y cuarto respectivamente. El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) consiguió el quinto mejor registro.

"Fue un día muy interesante, tanto para mí como para el equipo. Fue la primera vez que pude conducir un Fórmula 1 sobre suelo húmedo", explicó el debutante Gutiérrez.

La tercera y última semana de ensayos para la temporada del 2013 tiene lugar desde el 28 de febrero y finalizará mañana, también en el Circuito de Cataluña, antes del viaje de los monoplazas y los pilotos a Australia, donde se correrá el primer Gran Premio de la temporada, el 17 de marzo en Melbourne.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)