9 de May de 2014 15:55

Mazzanti Eventra nació para conquistar el mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El mundo de los automóviles superdeportivos es muy famoso gracias a marcas como Audi, P orsche, Ferrari , Lamborghini , entre otros. Pero también hay marcas poco conocidas que cuentan con vehículos que deslumbran por su gran estilo, deportividad y desempeño. Ese es el caso de la empresa italiana M azzanti Automo b ili .

Después de tres años de intenso trabajo e investigación, la firma construyó su primer modelo definitivo, el Mazzanti Evantra. Se trata de un superauto equipado con un motor V8 atmosférico con 700 HP de potencia a 6 600 revoluciones por minuto y un torque de 848 Nm a 4 500 rpm. Este propulsor va asociado a una caja de cambios robotizada de seis velocidades.

Gracias a esta motorización puede alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,2 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h. Cifras que podrían ser comparables con las de los mejores deportivos. Para lograr un frenado adecuado se incluyeron frenos Brembo, con discos de 380 mm y pinzas de seis pistones en la parte delantera y discos de 360 mm y pinzas de 4 pistones atrás. También se puede elegir un sistema carbocerámico.

Según el fabricante, las últimas modificaciones que se realizaron en este modelo fueron la inclusión de un nuevo difusor trasero con inclinación variable, una tapicería de terciopelo, un volante elaborado en fibra de carbono y un tablero de mandos totalmente digital. Todo esto para hacerlo totalmente elegante y único.

[[OBJECT]]

Luca Mazzanti, propietario de la marca, aseguró que su auto fue creado para generar emociones fuertes. "El Evantra no nació para gustar a todo el mundo, si no para ser él mismo y generar sensaciones propias de su carácter y su exclusividad", dijo.

Además, aseguró que este deportivo será tan exclusivo que cuando inicie su producción solamente se van a fabricar cinco unidades al año y cada modelo será personalizado de forma individual al gusto del comprador.

De esta forma, la marca planea captar una parte muy pequeña del mercado internacional pero que podría dejar una utilidad muy importante ya que el costo de cada una de las unidades del Evantra sería muy alto.

Antes de lanzar el auto, la firma ya había presentado un prototipo denominado Chasis 01 en el 2011. Su primera presentación se realizó en el evento Top Marques de Mónaco. En el diseño de ese 'concept car' participó el diseñador Zsolt Tarnok. En esa ocasión, el automóvil todavía llevaba un camuflaje negro de prueba.

[[OBJECT]]

En el proyecto, específicamente en la parte de diseño aerodinámico, se realizó un trabajo conjunto con la empresa YSIM, que cuenta con una vasta experiencia en la F1 y en Le Mans.

La experiencia de Mazzanti con vehículos incluye más de 30 años al servicio de la restauración de otros deportivos como los Maseratis o los Ferraris junto a su exsocio Walter Farralli.

Fuente: noticias.coches.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)