26 de October de 2012 14:25

Mazda 6 SW mantiene la versatilidad y elegancia del sedán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma de Hiroshima presenta la versión familiar del nuevo Mazda 6. Se trata de la variante Station Wagon que es más práctica pero que no renuncia ni un ápice a la condición estética del sedán.

El Mazda 6 SW sigue mostrando un diseño con una importante carga dinámica. Los centímetros extra de carrocería le dan ahora a ese diseño ‘en movimiento’ un matiz algo más contundente que resulta bastante agradable a la vista. Las ópticas posteriores pierden algo de fuerza con la nueva caída de la luna trasera pero en líneas generales sigue mostrando el mismo buen aspecto que la berlina (sedán).

Todavía no hay cifras de dimensiones del nuevo EW, pero vale recordar que el Mazda 6 sedán creció unos 5 centímetros respecto a su predecesor, llegando a los 4,8 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,83 metros y unas dimensiones interiores que según la marca habían aumentado tanto en ancho para las plazas delanteras como en espacio y altura para las posteriores.

El Mazda 6 EW será a su llegada el segundo modelo con la tecnología Skyactiv estrenado en Europa, lo que supone la llegada de medidas para ofrecer un peso más liviano al mismo tiempo que se busca una dinámica agradable, mejorando la rigidez torsional.

Además, el Mazda 6 estrena el sistema de frenada regenerativa
i-Eloop que permite abastecer a los sistemas auxiliares de energía sin repercutir negativamente en los consumos de combustible.

En el pasado Salón de Moscú se presentaron versiones con motores 2,0 litros de 148 HP con un torque de 210 Nm y un consumo de 5,9 litros por cada 100 km; y un 2,5 de 189 HP con un torque de 256 Nm. En el reciente Salón de París Mazda amplió la gama con un propulsor de diésel, el Skyactiv de 2,2 litros.

Fuentes: Mazda Press y diariomotor.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)