9 de November de 2012 14:50

Márquez: el gran prodigio español

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Marc Márquez (Suter), de 19 años, coronado campeón del mundo de Moto2 en el pasado Gran Premio de Australia, está considerado como uno de los mejores pilotos de su generación y uno de los que podrían brillar el año próximo en la categoría reina.

Conocido por su ímpetu, lo que le costó el título el año pasado (accidente en Australia, caída en Sepang y problemas oculares durante varios meses), Márquez ha logrado su segunda corona mundial después de la conseguida en el 2010 en la categoría de 125 cm3.

Puede presumir ya, además, de haber ganado 25 carreras, siete de ellas en esta temporada.

Originario de Cervera, pequeña localidad a una hora en auto de Barcelona, el mayor de los Márquez (su hermano Álex, de 16 años, es vigésimo en Moto3) montó en una motocicleta por primera vez a los cuatro años con una máquina de enduro y en el 2001 se proclamó campeón de Cataluña en la especialidad de motocrós.

En el 2002, abandona las pistas de barro por los circuitos de asfalto y acaba tercero en el Campeonato de Velocidad de Cataluña, una corona que lograría un años después en la categoría de 50 cm3.

Repitió en el 2005 y el 2006 en 125 cm3 y acabó séptimo en el disputado Campeonato de España en el 2007, cuando logró su primera victoria en Jerez de la Frontera.

Bajo la protección de su compatriota Emilio Alzamora, campeón del mundo de 125 cm3 en 1999, que le sigue desde el 2004, debuta en el campeonato del mundo en el 2008 en Catar y sube por primera vez a un podio tres meses después en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El catalán tuvo que esperar al Gran Premio de Italia del 2010 para firmar su primera victoria en el mundial, la primera de cinco victorias consecutivas que le dieron la corona mundial, en una temporada en la que ganó 10 carreras en total.

En el 2011, en su segunda etapa en Moto2, no pudo superar a Stefan Bradl después de una caída en los entrenamientos en Sepang que le impidió participar en las dos siguientes pruebas.

Acabó segundo en el Mundial a 23 puntos de Bradl, pero Márquez ganó siete carreras, por solo cuatro de su rival alemán.

Ambos se volverán a encontrar el año próximo en MotoGP. Márquez con una Honda oficial y Bradl, octavo en su primera temporada en la máxima categoría, probablemente también sobre una Honda.

Sobre las “enseñanzas” que le ha dejado el campeonato de Moto2, el flamante campeón puntualizó que así como la categoría del octavo de litro le ha enseñado a ser “rápido encima de una moto”, en Moto2 ha aprendido a “pensar” arriba de una moto, ya que la clave está en el “cuerpo a cuerpo”.

“Ha habido muchas ocasiones en las que he tenido que tirar de mi rabia interior para poder ganar una carrera”, sostuvo.

Márquez aseguró que competir en MotoGP es un sueño “hecho realidad”, ya que su ilusión es hacerse “un lugar” entre los mejores pilotos de la historia del motociclismo.

LA FICHA PERSONAL

Apellido: Márquez

Nombre: Marc

Nacionalidad: española

Edad: 19 años

Fecha de nacimiento: 17 febrero 1993

Lugar de nacimiento: Cervera (Cataluña, España)

Disciplina/deporte: motociclismo/velocidad

Estado civil: soltero

Próxima categoría: MotoGP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)