9 de May de 2014 16:05

Marc Márquez deslumbró en el MotoGP de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con una victoria deslumbrante en el Gran Premio de España, Marc Márquez, del equipo Honda, cumplió su carrera 100 en el Mundial de Motociclismo de Velocidad, el pasado fin de semana. Las habilidades del piloto mantienen un crecimiento exponencial con 36 victorias en su carrera deportiva, 10 en la categoría de 125 cm³, 16 en Moto2 y otras 10 en MotoGP, que lo convierten en uno de los mejores en toda la historia.

A pesar de que la temporada recién se inició (esta fue la cuarta cita del año) el piloto español demostró su superioridad sobre el resto de competidores.

Detrás del vigente campeón del mundo llegaron el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y su compatriota y compañero de equipo Dani Pedrosa (Honda), quienes finalizaron en segundo y tercer lugares, respectivamente.

Durante la primera vuelta, Márquez estuvo presionado muy de cerca por Rossi, Pedrosa y Jorge Lorenzo, los también aspirantes al título de la categoría. Sin embargo, el español empezó a marcar diferencias a partir del cuarto giro cuando sacó una diferencia de un segundo a sus rivales.

[[OBJECT]]

En ese instante, el campeón logró un ritmo abrumador con el que incrementó aún más la distancia respecto de sus perseguidores. Por su parte, Pedrosa, quien cumplió una presentación destacable, adelantó a Lorenzo cuando restaban siete vueltas para el final pero no pudo hacer lo mismo con Rossi y terminó en el tercer puesto. Esta es la novena oportunidad en que Pedrosa se sube al podio en España.

Con esta racha tan prometedora, y tras haber disputado las carreras de Qatar, Estados Unidos, Argentina y España, Márquez se consolidó como líder en la tabla de posiciones con 100 puntos, 28 más que Pedrosa.

Al finalizar la carrera, el español no pudo ocultar su felicidad y aseguró que consiguió la victoria gracias a su preparación. "No es la suerte, es el trabajo de todo el invierno. Es una victoria especial porque nunca había ganado aquí, pero logré tomar ventaja rápidamente sobre mis perseguidores pese a que nuestro nivel era parecido", concluyó.

[[OBJECT]]

Durante la rueda de prensa, efectuada después de la carrera, el líder del Mundial comentó que siempre hay aspectos que mejorar. "Es cierto que el neumático delantero patinaba un poco más en la pista, pero lo intenté controlar bien. Desde afuera parece todo perfecto, pero siempre hay cosas que mejorar. Y como dijo un técnico, las motos de carreras se mueven y tú intentas que se muevan lo menos posible, así que intentaremos rectificar también el paso por las curvas", finalizó.

Durante su Gran Premio número 100, Márquez impuso un nuevo récord. Y es que según la cifra revelada por la agencia AFP, el español gana el 36% de las carreras que disputa. También se convirtió en el primer piloto que gana las cuatro primeras carreras del campeonato desde que lo logró Rossi en el 2002.

La siguiente parada del MotoGP será en Francia, el 18 de mayo.

Fuente: Agencia AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)