2 de March de 2012 16:27

MALDONADO SORPRENDE en Montmeló

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) sorprendió el jueves de la semana pasada consiguiendo el mejor tiempo (1:22.391) en la tercera jornada de ensayos de pretemporada de Montmeló (Barcelona).

Como en la época más gloriosa del equipo fundado por Sir Frank Williams, un Fórmula 1 puramente inglés con un motor francés, de Renault, terminó en lo más alto de la hoja de ‘cronos’ del día, por delante del Mercedes del siete veces campeón mundial, el alemán Michael Schumacher y del Sauber del japonés Kamui Kobayashi.

No solo concluyeron ahí los datos esperanzadores para Maldonado y Williams, ya que el venezolano, a pesar de correr con neumáticos Pirelli superblandos, consiguió un segundo de ventaja sobre 'Schumi', lo que da una gran idea del potencial del FW34 de este año.

Schumacher participó en Montmeló con neumáticos blandos, algo que solo explica en parte la diferencia de un segundo que tuvo Maldonado. El alemán dio 127 vueltas al circuito, récord del día, en lo que fue casi una simulación de una carrera, según planes de Mercedes.

“Estoy muy contento con esta simulación, ha confirmado que no parece que tengamos grandes problemas de fiabilidad. Creo que hemos dado un gran paso con este coche y ese era precisamente nuestro objetivo”, dijo el campeón alemán, que cedió el viernes el volante del bólido a Nico Rosberg.

Por detrás de Maldonado y Schumacher, Kobayashi lo hizo menos bien que su compañero mexicano de Sauber, Sergio Pérez, el miércoles, pero pudo al menos dejar a la escudería dentro del 'Top 3'. Pérez había sido segundo en los ensayos de la víspera.

El japonés dijo haber seguido un programa destinado a los ingenieros, no a los hinchas, para extraer conclusiones sobre el monoplaza. Quedó además por delante del excampeón Jenson Button (McLaren), que como su compatriota Lewis Hamilton, que corrió el martes y el miércoles con la MP4-27, superó las 100 vueltas al circuito.

Los 'McLaren Boys' destacaron que estaban contentos con la fiabilidad de su nuevo monoplaza, sobre todo teniendo fresco el recuerdo del 2011, donde el auto había respondido muy mal en los ensayos, lo que obligó a modificaciones de última hora.

Para Red Bull, donde Mark Webber reemplazó el jueves a Sebastian Vettel, y Ferrari, donde Felipe Massa hizo lo propio en lugar de Fernando Alonso, la situación parece más difícil y todavía no han conseguido los tiempos deseados, ante unos rivales que parecen crecidos por la nueva reglamentación sobre los aspectos aerodinámicos. Webber y Massa igualaron el jueves en la sexta plaza.

En la cuarta y última jornada, desarrollada el viernes de la semana anterior, el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) firmó el mejor tiempo (1:22.312) en Montmeló, mientras que el venezolano Pastor Maldonado fue segundo.

El ‘crono’ de Kobayashi fue además el mejor de la semana en los entrenamientos en el circuito catalán, teniendo en cuenta los registros destacados de cada piloto participante del martes al viernes.

Sauber confirmó así sus buenas sensaciones, después de que el propio Kobayashi consiguiera el jueves el tercer mejor ‘crono’ y su compañero mexicano Sergio Pérez el segundo puesto del miércoles.

“Estoy más bien contento, hemos hecho muchos kilómetros (145 vueltas, el equivalente a más de dos Grandes Premios de España, y un total de 244 vueltas desde el jueves). Los cambios con los ajustes que hicimos esta semana nos permitieron mejorar nuestros tiempos en cada vuelta, fue algo muy positivo”, dijo el piloto asiático.

Una tercera y última tanda de ensayos tiene lugar también en Montmeló del 1 al 5 de marzo, antes del viaje a Australia, donde tendrá lugar el primer Gran Premio de la temporada, el 18 de marzo en el trazado de Melbourne.

EL ‘CIRCO’ EN BREVE

Satisfacción  “Llevamos dos semanas en las que todo va bien (en las pruebas de Jerez y Montmeló). Hemos conseguido una gran cantidad de información, recorriendo más de 3 500 kilómetros de ensayos”, aseguró Mark Gillan, ingeniero jefe de la escudería inglesa McLaren.

Optimismo “Fue una primera semana muy positiva con el W03. Hemos recorrido más de 2 000 kilómetros y la fiabilidad está OK. Ha sido un bonito homenaje a todo el trabajo realizado en nuestras bases de Brackley y Brixworth”, explicó el responsable del ‘team’ Mercedes, Ross Brawn.

Conforme “Los autos tienen menos adherencia que el 2011 (a causa de la nueva reglamentación). Pero tengo buenas sensaciones y la de hoy (martes) fue una buena jornada. Hicimos una pausa para hacer cambios, pero nada se había roto”, destacó Sebastian Vettel.

Fuentes: AFP y Reuters

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)