9 de May de 2014 15:30

Macasa tiene nuevas instalaciones en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con el objetivo de brindar un mejor servicio a sus clientes, la empresa Macasa, representante en el Ecuador de camiones Mack y Volvo, abrió sus nuevas instalaciones en el norte de Quito hace pocos días.

Con una inversión cercana a los USD 3 millones, la firma dispone de un nuevo 'show room', oficinas, bodegas y talleres más amplios que permiten atender las necesidades de sus usuarios de una manera más ágil y cómoda.

Un área de 9 000 metros cuadrados permitió crear bahías de servicio para atender simultáneamente a 28 camiones, gracias a lo cual los tiempos de respuesta del servicio técnico se reducen significativamente.

Gonzalo Escudero, gerente de Macasa, asegura que la participación de mercado de la firma que lidera supera el 20% en el segmento de transporte pesado. Su oferta se concentra en vehículos de ambas marcas tanto para el sector de la construcción como para el de transporte de mercaderías.

Respecto del primero, Escudero sostiene que ha recibido un fuerte impulso en los últimos años por parte del Gobierno Nacional, gracias a la creación de nuevas infraestructuras viales en el país, así como por la ampliación y mantenimiento de las existentes.

Macasa atiende los requerimientos de ese sector con los modelos Mack EGU, de origen estadounidense, y Volvo FMX, de procedencia europea y brasileña.

En el ámbito del transporte, los modelos estrella de la firma distribuidora son los Mack CXU y Volvo FH Globetrotter, capaces de atender una amplia gama de requerimientos y exigencias.

Escudero indica que para Macasa es una gran responsabilidad mantener la representación local de marcas líderes a escala mundial y que ello implica una gran inversión en capacitación del personal.

El año pasado, los técnicos de la empresa obtuvieron el primer lugar en un concurso latinoamericano de distribuidores de Volvo, lo cual les valió el derecho a participar en una competencia mundial, en la que quedaron en el puesto 18.

Macasa, que representa al fabricante sueco desde el 2008, superó a compañías de otros países que distribuyen la marca desde mucho antes, lo cual demuestra el nivel de profesionalismo de sus técnicos.

La oferta de Macasa en el mercado nacional se complementa con la línea de montacargas Mitsubishi y con neumáticos Michelin, cuya distribución comparte con la empresa Conauto.

Ecuador tiene un mercado esencial para el sector del transporte".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)