1 de November de 2013 15:15

Lorenzo sigue peleando el título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo de MotoGP, se impuso en el Gran Premio de Japón por delante del líder del Mundial, su compatriota Marc Márquez (Honda), y mantiene sus opciones de revalidar el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Valencia.

Con su triunfo en el circuito de Motegi, Lorenzo se colocó a solo 13 puntos de Márquez, por lo que el campeonato se decidirá el próximo 10 de noviembre en la carrera de la ciudad española.

"Tengo una oportunidad de conservar el título, así que voy a seguir luchando", declaró el mallorquín después de la competencia. Lorenzo, que salió desde la 'pole position', lideró la carrera de principio a fin y se impuso en la meta con más de tres segundos de ventaja al 'rookie' Márquez.

Sin embargo, el piloto de Honda lo tiene todo a favor para conseguir la victoria final, lo que le convertiría en el piloto más joven que gana en la categoría reina y en el primer debutante en hacerlo en 35 años.

[[OBJECT]]

Lorenzo, defensor del título (también ganó en el 2010), y Márquez son los dos únicos candidatos que se pueden coronar en Valencia. A Márquez le bastaría con terminar entre los cuatro primeros, ante una hipotética victoria de su rival de Yamaha.

"Soy el piloto con más victorias en el 2013 (siete), pero no soy el líder. Mi destino no está únicamente sobre mis espaldas", dijo Lorenzo, cuya temporada ha estado condicionada por sus caídas en los GP de Holanda y Alemania.

Será la primera vez en siete años que el Mundial se decide en el último Gran Premio de la temporada. El tiempo en el circuito de Motegi fue soleado y seco, después de que las lluvias torrenciales y la espesa neblina obligaron a suspender todos los ensayos libres previstos para el viernes y el sábado. Márquez sufrió una caída en el calentamiento previo a la carrera del domingo, pero se levantó sin problemas.

Lorenzo dominó la clasificación, disputada bajo la lluvia, y la carrera, que se corrió en seco. En principio Márquez intentó atacarlo, pero finalmente pensó en el campeonato en lugar de en arriesgarse por la victoria en Motegi.

[[OBJECT]]

El tercer clasificado fue el también español Dani Pedrosa (Honda), quien perdió toda posibilidad de ser campeón del mundo, algo que todavía no logra desde que debutó en la categoría en el 2006.

Para Yamaha el resultado de Lorenzo supuso su triunfo 200 en MotoGP, una victoria especial al conseguirse en el circuito de pruebas de Honda, su gran rival. "Todos los pilotos que estaban detrás de mí en calificación son de Honda y esta una pista en la que ellos marchan normalmente mejor que nosotros", recordó Lorenzo.

"Jorge hizo lo que le tocaba, empujar, ganar la carrera, forzarme a cometer un error, pero pude sumar 20 puntos", afirmó Márquez.

Se trató de la primera ocasión en que cuatro españoles copan las cuatro primeras plazas de la máxima categoría del motociclismo internacional, ya que Álvaro Bautista (Honda) acabó cuarto.

El título de Moto2 conseguido por Pol Espargaró (Kalex) asegura que España volverá a llevarse este año los tres campeonatos del mundo englobados en el Mundial de MotoGP, pues el GP de Valencia también definirá el título en Moto3 entre los ibéricos Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, los tres primeros de la clasificación general.

Fuentes AFP y EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)