7 de April de 2012 14:57

Lorenzo logra la 'pole' en el Moto GP de Catar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá el domingo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Catar desde la 'pole position', tras conseguir el mejor tiempo de la sesión de clasificación de este sábado, por delante incluso del australiano Casey Stoner (Honda), segundo.

Lorenzo, campeón del mundo de 2010, superó en 221 milésimas el mejor crono de Stoner, el hombre que le arrebató el título la pasada temporada, mientras que el tercer lugar del día fue para la Yamaha del británico Cal Crutchlow, que finalizó a 388 milésimas de su compañero.

Yamaha se confirma así como un serio adversario para Stoner y Honda, que habían llegado a Catar, para el primer Gran Premio del nuevo Mundial, como grandísimos favoritos a la victoria final.

A pesar de la decepción de correr este sábado dos décimas más lento que Lorenzo, Stoner intentará el domingo confirmar por qué Losail, una carrera que tiene como gran peculiaridad que se corre en horario nocturno, es una de sus favoritas.

El australiano, gran dominador de la pasada temporada, se ha impuesto en la carrera catarí en cuatro de las cinco últimas ediciones de la carrera, mientras que en la otra la victoria fue para el italiano Valentino Rossi, en 2010, pero gracias en gran medida a que Stoner sufrió una caída.

El piloto español ya sabe lo que es ganar en Catar, donde lo consiguió en las categorías menores, en 2004 en 125cc y en 2005, 2006 y 2007 en 250cc.

El viernes, Yamaha ya había avisado de su potencial dominando los terceros ensayos libres de la categoría reina, con Lorenzo como el más rápido, por delante de Crutchlow, que está siendo la revelación de la primera carrera del año, colándose en la lucha por la victoria cuando pocos contaban con él.

Si la sesión de este sábado confirmó que la primera carrera y quizá el Mundial de 2012 serán un pulso Stoner-Lorenzo, también sirvió para comprobar que otras de las grandes estrellas no están en su mejor momento.

El español Dani Pedrosa (Honda) sólo podrá salir octavo en la parrilla del domingo, después de una semana complicada en el plano personal, tras el escándalo por su detención al ser 'cazado' haciendo trampas, con un auricular para conocer las respuestas desde fuera, en un examen para patrón de barco.

El joven catalán firmó un crono de más de un segundo y 271 milésimas con respecto al de Lorenzo.

Peor suerte tuvo incluso el italiano Rossi con su Ducati, finalizando a más de dos segundos en una discreta duodécima posición, lejos de la mejor versión del 'Doctor'.

En Moto2, la 'pole' fue para el suizo Thomas Luthi (Suter), que finalizó con 72 milésimas de ventaja sobre el español Marc Márquez, también con una Suter, en lo que se presenta como uno de los grandes duelos del domingo en suelo catarí. El tercer puesto del día fue para el italiano Andrea Iannone.

Las primeras clasificaciones de la nueva categoría, la Moto3 que sustituye a las 125cc, terminaron con una primera 'pole position' para el alemán Sandro Cortese (KTM) , por delante del español Maverick Viñales (2º a sólo 16 milésimas) y del francés Louis Rossi (3º a 115 milésimas) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)