2 de November de 2012 14:35

Lorenzo es el gran campeón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Jorge Lorenzo  (Yamaha), coronado por segunda vez como campeón del mundo de MotoGP el pasado domingo en el GP de Australia, aprendió a controlar su fogosidad natural para derrotar a los dos pilotos de Honda, Casey Stoner y Dani Pedrosa.

Doble campeón del mundo de 250 cm³  en el 2006 y el 2007 con Aprilia, el originario de Palma de Mallorca, de 25 años, ya se había coronado en la máxima categoría en el 2010, superando a un legendario, el italiano Valentino Rossi.

Esta vez, logró arruinar las esperanzas de su principal adversario y compatriota Dani Pedrosa, autor de una temporada destacada con seis victorias, y que se presentó en el circuito de Phillip Island con cinco triunfos en los últimos seis GP.

Lorenzo, que también ha ganado seis pruebas esta temporada, demostró mucha paciencia durante todo el año, gestionando su capital de puntos cuando la amenaza de Honda se hizo más patente.

Desde la segunda carrera del año, en Jerez de la Frontera (sur de España) , aplicó esta táctica cuando el australiano Casey Stoner se mostró inalcanzable ese día y se conformó con la segunda plaza.

Lo que cambió el discurrir de la temporada fue la caída de Stoner en Indianápolis, que le provocó una fractura en el tobillo derecho que arruinaba sus esperanzas de proclamarse campeón del mundo antes de retirarse a final del año.

 Pedrosa, que hasta ese momento se había mantenido en un discreto segundo plano, aunque había ganado en el circuito de Sachsenring, encadenó victorias en Indianápolis, República Checa, Aragón, Japón y Malasia, llegando a inquietar a Lorenzo por el título mundial, al acercarse a solo 13 puntos del líder.

 Esa diferencia le permitía a Lorenzo acabar tercero en las cuatro carreras que quedaban para al final, proclamarse campeón del mundo, independientemente de lo que hiciese Pedrosa.

“Solo quedan cuatro pruebas y solo corro pensando en el título. Trato simplemente de no tomar demasiados riesgos. Si veo que es posible ganar, trataré de hacerlo, sino, aseguraré la posición”, advirtió Lorenzo tras el Gran Premio de Aragón, en el que acabó segundo.

El año próximo, Lorenzo volverá a tener a su principal enemigo en casa propia, con la vuelta del ‘Doctor’  Rossi a Yamaha, pero con la diferencia de que, esta vez, el número uno será él.

Fuente: AFP

EL MUNDIAL EN BREVE

Testimonio.“Fue una temporada muy exigente para todo el equipo, Dani Pedrosa luchó mucho especialmente en la recta final del campeonato. Fui regular y estuve concentrado, y logré ganar otro título para España”, celebró Lorenzo.

Cifras. Jorge Lorenzo y Marc Márquez elevaron a 38 los títulos mundiales que han conseguido los pilotos españoles a lo largo de la historia del Mundial de Motociclismo.

Emocionado. “Ganar el título (en Moto2) es una sensación increíble, un sueño. Ha sido un triunfo muy complicado porque tuve grandes rivales”, aseguró Marc Márquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)