8 de June de 2012 18:55

Lorenzo va camino al título

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto Jorge Lorenzo, líder del mundial de MotoGP tras imponerse en el GP de Cataluña (España), aseguró que ha alcanzado el mayor grado de madurez de toda su carrera.

"Es increíble cómo está yendo el campeonato. Además no estamos ganando de manera fácil, es muy luchado y eso me hace todavía más feliz porque estoy alcanzando un nivel de paciencia y de madurez que estoy orgulloso", comentó.

El piloto de Palma de Mallorca admitió que el segundo puesto era bueno, pero al ver que Pedrosa bajaba un poco el ritmo decidió esperar un error del catalán para superarle y echar el resto para ganar.

"Pedrosa cometió un error en el estadio y a pesar de que sabía que ese adelantamiento iba a ser justo me dije: este es mi momento. Pensé que si tiraba al máximo me iba a escapar", afirmó el mallorquín.

Lorenzo, que lidera la tabla con 20 puntos de ventaja sobre el australiano Casey Stoner y 30 Dani Pedrosa, comentó que ahora tiene que seguir "intentando ganar" y no empezar a hacer cuentas con vistas a la clasificación general del torneo de MotoGP.

"Lo que me interesa es ganar el campeonato. Y cuando no se puede ganar hay que intentar quedar segundo. La segunda posición la daba por buena, pero no iba a dar el brazo a torcer tan rápidamente y cuando vi que podía atacar lo hice", resumió el español.

El piloto de Yamaha manifestó que esperaba más batalla por parte de Stoner, que el pasado domingo fue cuarto, pero justificó diciendo que la pista estaba un poco más deslizante por culpa de la lluvia que cayó por la mañana y que quizás por eso se sintió más incómodo.

Finalmente, Lorenzo pasó de puntillas por los silbidos que se produjeron cuando sonó el himno español, y simplemente declaró que "yo no me meto en política".

En la próxima carrera de la máxima categoría del Mundial de Motovelocidad, en Silverstone, Inglaterra, dentro de una semana, Lorenzo espera que sea un buen circuito para Yamaha porque "siempre es un placer correr allí, es mítico, y las curvas son rápidas", sentenció el líder del torneo.

Fuente: EFE

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)