21 de September de 2012 14:38

Lorenzo acaricia un nuevo título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) venció en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino de motociclismo, una carrera en la que el italiano Valentino
Rossi consiguió el segundo puesto, su mejor clasificación desde que llegó a Ducati en el 2011.

“Quizá haya realizado una de las mejores salidas de mi carrera”, aseguró el nueve veces campeón del mundo, quien dedicó el segundo puesto “a Marco Simoncelli”, su compatriota fallecido el pasado año en el circuito de Malasia.

Por su parte, Lorenzo, con su sexta victoria de la temporada y la segunda consecutiva en Misano, consolidó su liderato en el campeonato con 270 puntos, 38 más que su principal perseguidor, su compatriota Dani Pedrosa, que abandonó la carrera tras una caída.

 Con su mayor rival fuera de combate, Lorenzo lideró la prueba de principio a fin y nunca se vio realmente inquietado por Rossi, que volvió a entusiasmar a sus seguidores en su última carrera con Ducati en Italia, antes de que el próximo año regrese a Yamaha.

“Si mi trabajo puede servir el próximo año a otro piloto, tanto mejor, eso será gratificante”, declaró el italiano.

La carrera comenzó con una salida falsa (un hecho inusual en MotoGP) del checo Karel Abraham, que salió antes de encenderse el semáforo verde, por lo que tuvo que salir después desde los boxes.

Antes de dar la segunda salida, Pedrosa, que había logrado el mejor tiempo en los entrenamientos, tuvo problemas con su moto, ya que sus mecánicos no lograban retirar las fundas calentadoras de los neumáticos y desplazaron su Honda fuera de la pista, algo que prohibe el reglamento, por lo que los comisarios retrasaron su posición en la parrilla.

Desde la primera vuelta, Lorenzo se instaló en la cabeza, seguido por Rossi y por el alemán Stefan Bradl (Honda), que aguantó en esa posición una veintena de vueltas, hasta que fue superado por Álvaro Bautista (Honda).

“Contrariamente a las apariencias, mi carrera no ha sido muy buena. Tuve un problema con la parte delantera de la moto y casi me caigo. La presencia de Dani  (Pedrosa) quizá hubiese cambiado las cosas, pero he de felicitar a Valentino (Rossi) por el resultado que ha logrado acabar cuatro segundos por detrás de mí con una Ducati”, aseveró Lorenzo, que se encuentra cerca de lograr el título.

En Moto2, el español Marc Márquez (Suter) venció por delante de su compatriota Pol Espargaró (Kalex) en un final de carrera que fue un mano a mano entre los dos mejores pilotos de la categoría y primeros clasificados del campeonato, quienes en la última vuelta se adelantaron varias veces.

Con esta victoria, Márquez amplía su ventaja al frente de la clasificación del Campeonato del Mundo, mientras que Espargaró continúa segundo a 53 puntos del líder.

En Moto3, el alemán Sandro Cortese (KTM) se impuso por delante del español Luis Salom (Kalex KTM) y del italiano Romano Fenati (FTR Honda), al tiempo que su principal perseguidor en el campeonato, el español Maverick Viñales, solamente pudo ser quinto.

Con esta victoria, Cortese incrementa su ventaja al frente de la clasificación del campeonato (225 puntos), y da un paso de gigante para conseguir el título mundial en Moto3, ya que sus perseguidores, Viñales y Salom se encuentran ya a 46 y 56 puntos, respectivamente.

ESTADÍSTICAS DEL TORNEO

Piloto                         Puntos
Jorge Lorenzo              270
Dani Pedrosa               232
Casey Stoner               186
Andrea Dovizioso         163
Cal Crutchlow               122
Valentino Rossi            120
Álvaro Bautista             118
Stefan Bradl                 115
Nicky Hayden                93

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)