11 de March de 2012 16:35

Loeb vuelve a celebrar en México para dominar el Mundial de Rally

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen DS3) ganó este domingo el rally de México, tercera prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC), que se disputó desde el jueves en los alrededores de la ciudad de León, a 400 km al noroeste de la capital mexicana.

Campeón del mundo en ocho ocasiones, Loeb derrotó por 42 segundos a su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, para firmar así su sexta victoria consecutiva en suelo azteca. Citroen, por su parte, registró su primer doblete del año. Para firmar la 69 victoria de su carrera, Loeb tomó la iniciativa la tarde del viernes, cuando se adjudicó seis pruebas especiales.

El francés también sumó otros puntos con su segundo puesto en la ES24, una etapa de potencia ganada por el noruego Petter Solberg, que le valió a Loeb afianzarse en el liderato de pilotos. Loeb suma ahora 66 puntos en la clasificación general, 16 por delante de Hirvonen y 19 sobre el noruego Petter Solberg, tercero en el podio en esta manga.

Lo más lamentable de estos tres días en territorio azteca ha sido la actuación del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), ganador del rally de Suecia el pasado 12 de febrero, víctima de problemas en su vehículo durante toda la prueba y que obligaron a su retiro el domingo.

Líder desde la ES3, Latvala sufrió en la mañana del viernes un fallo en la suspensión cuando disputaba la ES5, a continuación, un pinchazo en la ES15 el sábado y por último, el domingo, una vuelta de campana cuando remontaba lugares para ubicarse en el podio final.

Su compañero de equipo, Petter Solberg (Ford), autor de la mejor clasificación y ganador de la noche del jueves de la ES1, también sufrió un pinchazo en la ES2.

En este contexto, al final del primer día, la noche del viernes, Loeb tenía una ventaja de 11 segundos sobre Hirvonen, pero sobre todo debido a problemas mecánicos, y más de un minuto con el primer Ford, conducido por el noruego Mads Ostberg. Cuatro de los automóviles de la marca estadounidense luchaban por detrás del dúo de cabeza en menos de 30 segundos.

El sábado, la batalla entre los dos pilotos de Citroen iba a durar sólo un espacio entre las ES13 y la ES14, antes del pinchazo de Latvala, para que luegos las posiciones entre Loeb y Hirvonen se estabilizaran en ese orden hasta la llegada.

El domingo finalmente sentenció Loeb para alcanzar su sexta victoria en México y consolidar su posición en el liderato de pilotos, de paso, colocando a la marca francesa en el podio y distanciándose de Ford en el apartado de constructores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)