1 de June de 2012 15:45

LOEB: EL MITO de la Acrópolis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sébastien Loeb (Citroën DS3) ganó el Rally de la Acrópolis, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen, el pasado domingo en Loutraki, y amplió su ventaja al frente de la clasificación general del mundial.

Loeb, líder del torneo, logra con esta prueba el triunfo 71 de su carrera y su tercera victoria en Grecia después de las obtenidas en el 2005 con Citroën, con un Xsara, y en el 2008 con un C4.

Con 119 puntos y a falta de siete pruebas, Loeb aventaja ahora a Hirvonen en 30 puntos y en 39 al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS) en la general.

Después de las citas de México y Argentina, Loeb y Hirvonen, los dos pilotos de Citroën, ofrecieron a la marca francesa su tercer 'doblete' de la temporada.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) tuvo mala suerte, ya que perdió tres minutos el pasado sábado después de un pinchazo, pero terminó en tercera posición.

Su compañero de equipo, el noruego Petter Solberg, que empezaba el pasado domingo la jornada a solo 10 segundos de Loeb, tuvo que retirarse después de romper una rueda trasera y no pudo poner fin a la mala racha en la que se encuentra inmerso, ya que no gana una prueba desde 2005.

“Este rally fue largo y difícil, tuve un poco de suerte en la última etapa (sufrió un pinchazo sin consecuencias), pero tuve que luchar la mayor parte del tiempo, conservar mi ritmo y hacer lo que sentía”, explicó Loeb al término de la carrera.

Loeb sufrió un susto al comienzo del tercer tramo en forma de pinchazo, pero el veterano francés decidió parar y sustituir la rueda, aunque podía haber seguido.

“Creo que Mikko (Hirvonen), Petter (Solberg) y Jari-Matti (Latvala) han hecho un gran rally”, agregó el ocho veces campeón del mundo.

El final del rally resultó cómodo para Loeb ya que la retirada de Solberg y la distancia de Latvala le dejaban el camino libre a los dos Citröen para lograr un 'doblete'.

“Los pilotos de Ford nunca se dan por vencidos, siempre van al máximo, tuvimos que empujar para lograr la victoria”, añadió Loeb.

La prueba griega resultó completa para Loeb ya que además de apuntarse el triunfo final, ganó la etapa 'power-stage' por lo que terminó el fin de semana con el máximo de puntos posibles, 28.

Ostberg, cuarto, volvió a demostrar que esta temporada es el mejor de los participantes no oficiales y reafirmó su candidatura a subir a algún podio en este 2012.

Con este triunfo, Loeb alcanza a otros mitos del automovilismo, como el italiano Miki Biasion, el español Carlos Sáinz y el alemán Walter Rohrl como únicos pilotos con tres ediciones de la Acrópolis.

Citroën afianza su liderato en el mundial de constructores, ahora con una ventaja de 73 puntos sobre Ford. El próximo rally del mundial será en Nueva Zelanda, del 22 al 24 de junio sobre tierra.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)