25 de January de 2013 14:40

Loeb impone su clase en el Rally de Montecarlo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Sébastien Loeb (Citroën) ganó el pasado sábado la edición número 81 del Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rally (WRC) , después de que se anularan los dos últimos tramos por las condiciones meteorológicas, mientras que el español Dani Sordo (Citroën) acabó tercero.

Las dos últimas especiales (ES17 y ES18) estaban programas para el sábado pasado por la noche con final en el puerto del Principado de Mónaco. La cantidad de nieve acumulada hizo inviable la competición.

Además, la ES16 fue anulada antes a causa de la caída de algunos espectadores en un barranco junto a la carretera, sin que hubiese que lamentar víctimas mortales. Tres personas fueron evacuadas y sus heridas, sobre todo en las piernas, no revestían gravedad.

“Era imposible de conducir con la nieve y la lluvia, no había ningún tipo de agarre”, coincidieron los dos primeros de la general, Loeb y Ogier, el sábado por la noche cuando se disponían a regresar a Mónaco.

Con este triunfo, Loeb, nueve veces campeón mundial, suma su séptima victoria en la prueba del Principado. El alsaciano aventajó a su compatriota Sébastien Ogier (Volkswagen) en un minuto y 35 segundos y a Sordo en 4:24.8.

El legendario campeón francés, retirado parcialmente, no competirá por el Mundial y solo participará en tres pruebas más: Suecia, Argentina y Alsacia. Con el éxito en esta prueba, donde dominó de principio a fin, suma 77 victorias en el Mundial de Rally.

Ogier, primero de entre los pilotos que disputará la totalidad del campeonato, tiene que estar satisfecho con el rendimiento del nuevo Volkswagen Polo-R. La marca alemana regresa al WRC después de dos décadas y mostró un gran rendimiento en un escenario muy complicado en las cuatro jornadas por las condiciones meteorológicas.

Dani Sordo, por su parte, que regresa esta temporada a Citroën, venció finalmente a Evgueny Novikov (Ford) en su lucha por el tercer lugar del podio. El joven ruso se tuvo que retirar el último día tras una rotura en una de sus ruedas.

El cuarto clasificado en la tabla general de pilotos fue el finlandés Mikko Hirvonen, también de Citroën, que ascendió dos posiciones desde el sexto puesto que ocupó al final del tercer día.

Su compatriota Jari-Matti Latvala (Volkswagen), que ocupaba el cuarto lugar en la primera etapa, se tuvo que retirar en tercera después de salirse de la ruta.

Fuente: AFP

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)