5 de October de 2012 14:53

Loeb anuncia su retiro del WRC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El francés Sebastian Loeb, ocho veces campeón del mundo de rally y que está a un paso de su noveno título, solo participará en “tres o cuatro” pruebas del Mundial en el 2013, por lo que renunciará a una décima corona y se dedicará desde el 2014 al Mundial de Turismos.

 “Hace tiempo que pienso en la retirada, pero siento que aún no estoy oxidado. Aún tengo ganas de correr. No me veo como embajador retirado de la marca Citroën. Por eso he declarado mi deseo de correr el WTCC (Mundial de Turismos)”, aseguró el francés.

“Ya hemos empezado a trabajar”, replicó el director general de Citroën, Frederic Banzet. “No será para ya mismo. Más bien para 2014-2015. Dependerá de la evolución de la reglamentación FIA (Federación Internacional del Automóvil) y de la voluntad o de la posibilidad de nuestros patrocinadores actuales o futuros”, añadió.

En el 2013, Loeb y el monegasco Daniel Elena, su copiloto desde hace 15 años, participarán con un Citroën DS3 en el próximo Rally de Montecarlo, una de sus  pruebas favoritas, y en el rally de Francia, que se disputará en Alsacia, la tierra natal del piloto.

“Partimos de la idea de hacer tres o cuatro carreras” en el 2013, precisó Loeb. “No tengo ganas de comprometerme para todo el campeonato porque ya no pienso en el futuro. Solo quiero hacer algunas buenas carreras y disfrutar”.

 Loeb, de 38 años, suma 74 victorias en 161 rallies disputados, y está a un paso de revalidar su título de campeón del mundo de rallies por novena vez consecutiva, ya que lidera la clasificación del WRC con 61 puntos de ventaja sobre su compañero de escudería, el finlandés Mikko Hirvonen.

“Se trata de un campeonato del mundo en una disciplina diferente (el WTCC), el pilotaje no es el mismo. Habrá que aprender. El desafío me gusta”, explicó el múltiple campeón mundial.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)