9 de November de 2012 14:35

LF-LC, el diamante azul de Lexus

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La firma de alta gama Lexus, perteneciente al gigante japonés Toyota, estrenó hace poco en el Australian International Motor Show (Salón de Australia), en la ciudad de Sídney, el impresionante prototipo LF-LC Blue Concept.

Su carrocería en azul ópalo es la segunda versión del modelo, el que ya había sido presentado en una fuerte tonalidad roja en el pasado Salón de Detroit, Estados Unidos.

Esta nueva variante del LF-LC, con carrocería cupé de dos plazas, combina una serie de tecnologías que podrían marcar el futuro de los deportivos.

Sobresale el uso de materiales como la fibra de carbono, el diseño orgánico y la instalación de una planta motriz híbrida innovadora.

Para la construcción del vehículo se utilizó la experiencia ganada en el proyecto LFA, haciendo gala de la utilización de materiales ultralivianos entre los que se encuentran la fibra de carbono y las aleaciones de aluminio.

Gracias a esto se logró un cuerpo liviano que no solo facilita una respuesta veloz en el manejo sino que se erige como la plataforma perfecta para la instalación de la planta motriz híbrida de Lexus de última generación.

El sistema propulsor consta de un motor a combustión Atkinson que se combina con un ‘pack’ de baterías de alta capacidad (que a su vez es alimentada por una batería menor). En conjunto ambos elementos desarrollan una potencia de 372 kW (cerca de 500 caballos de fuerza máxima).

La estética del LF-LC cuenta con unas formas atractivas y novedosas que servirán como influencia en los modelos futuros de la marca. Su carrocería ‘opal blue’ (color tomado de piedras preciosas que se encuentran en Australia) presenta una mascarilla frontal atrevida terminada en unos faros diurnos con forma de L, combinados con elementos que ofrecen una sensación de movimiento constante.

Su techo solar extendido y sus líneas dinámicas otorgan al LF-LC una imagen única.

Por dentro se observa un habitáculo que une de manera magistral un ambiente de formas orgánicas con un habitáculo de tecnología de avanzada orientado al conductor. Una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que proyecta la información; la misma es controlada por un pantalla táctil ubicada en la consola central.

Fuente y fotos: Lexus Press

[[OBJECT]]

EL MODELO EN BREVE

Desarrollo. Otro de los elementos destacados de la cabina es el nuevo teclado ‘touch-screen’, que demostraría que Lexus sigue estudiando y desarrollando el modelo de producción en serie definitivo.

Evolución. Al ser un vehículo ligero que responde a los comandos del conductor lo más rápido posible, se ha creado la plataforma perfecta para la siguiente generación de autos híbridos de la marca premium en todos sus segmentos.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)