20 de April de 2012 15:33

LE CONCEPT, lujoso y ecológico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Infiniti LE Concept, presentado en Nueva York, es la primera berlina con propulsión eléctrica de la filial de lujo de Nissan.El LE Concept se distingue del resto de vehículos eléctricos por su sistema de carga sin cables. Esto es posible gracias a una placa que se implementa en el suelo y hace que el litio de la batería se regenere de forma automática.

Además, la batería de 24 kw/h de litio, con una autonomía de 160 kilómetros, se puede cargar con una toma de corriente rápida denominada ChadeMo. El motor eléctrico que monta aporta un par motor (o torque) máximo de 325 Nm.

A parte de la novedosa batería, en el exterior del Infiniti LE Concept continúa el diseño vanguardista que la firma nipona está dibujando en sus nuevos vehículos. En este sedán, el fabricante introdujo en la parrilla los mismos faros tipo LED que lleva el Infiniti Emerg-E.

Asimismo, los laterales de la carrocería visten unos faldones iluminados y la parte inferior de la zaga dibuja un difusor que va en la misma línea aerodinámica que el resto del LE Concept. Todo ello para conseguir un coeficiente de 0,25 Cx, y además con cero emisiones.

La marca nipona ha creado un interior futurista con luces violetas que aportan un ambiente acogedor. Lo que más se destaca es la pantalla central con procesador Intel Atom que permite una visualización exterior de 360 grados, ideal para estacionarse y como asistente para poner el auto debajo del cargador.

En el caso de vehículos 100% eléctricos, las baterías permiten que el interior tenga un habitáculo de mayores dimensiones; muy bien pensado para los coches familiares como esta berlina de lujo.

Fuentes: Infiniti Press y autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)