21 de September de 2012 14:42

Latvala triunfó en el Rally de Gran Bretaña

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), se impuso en el Rally de Gran Bretaña, el pasado domingo en Cardiff, poniendo fin a una racha de cinco triunfos consecutivos de su rival francés Sébastien Loeb (Citroën), quien  protagonizó una gran remontada que lo llevó al segundo puesto de la prueba.

Tras un dominio abrumador de Citroën en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) , con cinco victorias en las últimas cinco carreras, Ford por fin pudo llevarse un triunfo.

Latvala, que ya ganó esta prueba en el 2011, dominó la carrera de principio a fin y superó finalmente por 27 segundos y ocho décimas a Loeb, que con su segundo puesto mantiene el liderazgo del Campeonato del Mundo de pilotos.

 “Esta victoria es para el equipo. Tras la gran cantidad de trabajo que hemos hecho este año. El auto es muy rápido y los chicos no habían visto los resultados”, dijo el piloto finlandés al acabar la prueba.
“Diría también que es bueno ver que los bólidos azules (Ford) ganen a los rojos (Citroën) para mantener un poco más de expectativas en este campeonato”, añadió.

El segundo piloto de Ford, el noruego Petter Soldberg, completó el podio al acabar tercero, a solo 9 décimas de segundo de Loeb.
Este resultado impidió a Citroën ganar ya el Campeonato del Mundo de constructores.

Tanto Loeb como Citroën podrían proclamarse campeones del mundo en la próxima cita del campeonato, el Rally de Francia, del 4 al 7 de octubre, en Alsacia, la región de origen del piloto galo, que buscará así su novena corona mundial.

 “Citroën se ha asegurado el título de pilotos y el de constructores está bien encaminado. Hay posibilidades de lograr los dos títulos y eso es una buena noticia”, dijo Loeb, que solo puede ser derrotado en la lucha por el título mundial por su compañero de equipo Hirvonen. El piloto francés sueña con lograr la doble corona en casa.

TABLA DE POSICIONES

Piloto                       Puntos
Sébastien Loeb              219
Mikko Hirvonen              158
Petter Solberg                119
Mads Ostberg                 114
Jari-Matti Latvala            113
Evgeny Novikov                63
Martin Prokop                  40
Thierry Neuville                38
Sébastien Ogier               31


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)