6 de December de 2013 14:23

Lamborghini Gallardo llegó al final del camino

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con toda la elegancia que caracteriza a la empresa automotriz Lamborghini, el modelo LP 570/4 Spyder Performance hizo su aparición final.

Pintado en color Rosso Mars, el superdeportivo salió de la cadena de producción ante la mirada nostálgica y orgullosa de los empleados de la fábrica de Santa Ágata.

Un total de 14 022 unidades del Gallardo fueron ensambladas en este lugar, que vio por última vez la construcción de este modelo de lujo. Las calles de más de 45 países fueron testigos de su rápido andar. Sus líneas deportivas y detalles elegantes conquistaron al mundo desde su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en el 2003.

Su aparición en el mercado le dio un giro a la comercialización de los autos de la marca. Durante sus primeras cuatro décadas de historia, desde 1963, Lamborghini fabricaba 250 unidades al año, aproximadamente. Pero el lanzamiento del Gallardo supuso un incrementos sustancial en el volumen de producción a 2 000 unidades.

Tras el éxito obtenido con este modelo, la familia del Gallardo creció. Para el 2005, apareció la versión Spyder y, dos años más tarde, la gama se amplió con el Superleggera, que redujo su peso y aumentó la potencia hasta 530 caballos.

Pero la segunda generación del Gallardo no tardaría mucho en aparecer. Con una nueva ingeniería y mayor potencia, este deportivo presentó sus modelos Superleggera y el Squadra Corse.

Este último lograba acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y conseguía una velocidad máxima de 320 km/h.

Durante sus 10 años de vigencia en el mercado la firma lanzó 32 modelos diferentes, cada uno con el sello de la casa italiana.

También se construyeron ediciones especiales para los mercados de Singapur, Malasia, China e India. No obstante, las más conocidas fueron las destinadas a la Policía italiana, de las cuales solo dos unidades aún prestan sus servicios de seguridad a la ciudadanía.

Aunque se hizo pública la fotografía del último Gallardo, se desconoce su destino final. La única información que ha revelado Lamborghini hasta el momento es que engalanará el garaje de un coleccionista privado. Aún resta por saber cuál será su sucesor.

Fuente: lamborghini.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)