20 de December de 2013 16:10

Kubica correrá el Mundial de Rally

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El polaco Robert Kubica, expiloto de Fórmula 1, participará en el próximo Campeonato Mundial de Rally (WRC) con un Ford Fiesta RS del equipo M-Sport, junto con el finlandés Mikko Hirvonen, según anunció la escudería británica.

Campeón de la categoría WRC-2 en el 2013 al volante de un Citroën DS3, con cinco victorias en siete pruebas, Kubica tenía una propuesta en firme para continuar con la marca francesa.

Pero la incompatibilidad entre el grupo petrolero Lotos, patrocinador personal del polaco, y Total, auspiciante de Citroën Racing, impidió alcanzar un acuerdo.

Gravemente herido en el brazo derecho en un rally italiano, a inicios del 2011, perdió la movilidad del mismo y tardó muchos meses en volver a subirse en un auto de carreras. No pudo regresar a competir en Fórmula 1, donde era uno de los pilotos más prometedores.

El otro fichaje de M-Sport para 2014 será Hirvonen, de 33 años, quien llega al equipo tras completar dos temporadas con Citroën en las que no pudo ganar ninguna de las 26 carreras disputadas.

A lo largo de su extensa trayectoria deportiva, el finlandés fue subcampeón mundial de rally en cuatro ocasiones: 2008, 2009 y 2011 con Ford y la escudería M-Sport, con la que logró 14 de sus 15 victorias en el WRC, y una más con Citroën en el 2012, detrás de Sébastien Loeb.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)