5 de October de 2012 14:25

KIA develó sus avances en cuanto a propulsión híbrida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Robayo C.

Si bien el nombre de Kia no ha sonado como los de Toyota, Honda, Ford o General Motors entre los fabricantes inmersos en el desarrollo de vehículos híbridos, la marca coreana ha logrado importantes avances en esa materia en años recientes.

Así lo explicó Reno Mascetti, instructor de Kia Motors para Centro y Sudamérica, quien hace pocos días dictó una charla en Quito sobre el sistema de propulsión de la variante híbrida del modelo Optima, que próximamente llegará al país.

[[OBJECT]]

El Optima es un imponente sedán premium perteneciente al segmento D (el mismo del BMW Serie 5 o del Audi A6), equipado con un motor de gasolina de 2,0 litros y 150 caballos y otro eléctrico capaz de entregar 40 caballos adicionales.

Mascetti informó que, a diferencia de otros híbridos, el Optima incorpora un novedoso sistema de acoplamiento y desacoplamiento de ambos propulsores mediante un embrague ubicado entre ellos.

Este mecanismo simplifica tanto la transición de uno a otro como el funcionamiento conjunto de los dos motores, lo cual deriva en un mayor confort de marcha y en menores consumos y emisiones tóxicas.

Según cifras de la Agencia de Protección del Ambiente de EE.UU. (EPA), el Optima híbrido registra un rendimiento de combustible promedio de 60 kilómetros por galón, superando con ello a vehículos pertenecientes a los segmentos C y B.

Asimismo, señaló que la batería del Optima híbrido es de polímero de litio de una generación avanzada. Comparada con las de otros vehículos similares resulta más liviana y más pequeña, además de ser un 10% más eficiente.

Ricardo Rosales, gerente general de Aekia, dio a conocer que el Optima híbrido podría llegar al país a finales de este año o a inicios del 2013, a un precio muy competitivo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)