6 de April de 2012 12:00

KARTING abrió su temporada 2012

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Volvieron las emociones y la adrenalina al kartódromo internacional Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo, con las dos primeras válidas del Campeonato de Primavera organizado por el Quito Karting Club.

Nombres como los de Patricio Larrea, Hernán Dillon, Juan Javier Darquea y Juan Fernando Cevallos brillaron en la pista capitalina.

El certamen, que cuenta con el aval de Aneta, presentó cuatro categorías, una de ellas unificada que sumó a la Rotax Sénior, Rotax Júnior y Máster Novatos, mientras que las otras tres fueron la Minimax, Shifter y Baby.

En la segunda válida, desarrollada el pasado domingo (la primera que efectuó el sábado), se pudo sentir la gran afición existente entre los participantes, muchos de ellos unidos por el deporte con sus familiares y amigos que desde los ‘pits’ los alentaron y aplaudieron en cada una de las mangas.

Una de las carreras más emocionantes fue la de la categoría Shifter, donde el experimentado Patricio Larrea ganó sin atenuantes las dos mangas de 12 vueltas cada una. En la primera manga, Larrea y Pedro Espinosa tuvieron un duelo aparte, ambos pilotos seguidos por un pelotón muy compacto compuesto por Paúl Morales, Mauricio Moncayo, Diego Villacís y Juan Diego Espinosa, entre otros.

En la segunda manga, Larrea volvió a tener una partida estupenda y desde la primera vuelta inpuso su ritmo, aunque esta vez se ‘descolgó’ en solitario y ganó de punta a punta, mientras que la pelea por los lugares del podio fue entre Pedro Espinosa y Paúl Morales, un apasionante ‘mano a mano’ que al final lo ganó con méritos Espinosa. Los experimentados manijas que corren en la Shifter demostraron calidad y gran deportividad.

Otra de las categorías que generó gran atracción al poco público que asistió a la competencia fue la Minimax. En este escalafón se destacaron Hernán Dillon, Juan Diego Villacís y Henry Pozo, quienes ocuparon los tres primeros sitiales del podio, en ese mismo orden.

Aquí cabe resaltar la figura de Dillon que se impuso con categoría a sus rivales, siendo la segunda manga una de las más reñidas de la jornada. Dillon perdió la punta a pocos giros de la largada luego de un espectacular adelantamiento de Villacís, pero el piloto ganador recuperó su posición a la entrada del curvón que sigue a la recta principal del trazado capitalino.

Villacís resistió estoicamente las arremetidas de Dillon, durante seis vueltas, pero en esa curva Dillon aprovechó la mayor velocidad de su go-kart y tomó la punta. esta es la categoría donde participan los pilotos jóvenes y que se muestran como las grandes promesas del automovilismo nacional.

Espectáculo 

También la adrenalina estuvo presente en la categoría unificada, donde Juan Fernado Cevallos (Sénior), Juan Javier Darquea (Júnior) y Mirko Furlato (Máster Novatos) brillaron con luz propia.

Promesas 

En la categoría Baby, donde hubo siete participantes, corrieron los más pequeños del campeonato. Aquí, Juan Martín Brito, Lusiano Sechini y José Andrés Alarcón fueron los máximos exponentes.

Certamen 

El Campeonato de Primavera, organizado por el Quito Karting Club, se compone de seis válidas. La tercera y cuarta jornadas se correrán el fin de semana del 28 y 29 de abril en el mismo escenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)