17 de December de 2011 00:01

K-Pipe 125 explora nuevas posibilidades para Kymco

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Aunque la alta calidad de fabricación y el diseño conservador de sus motos son características que identifican a Kymco desde 1992, la marca taiwanesa se atrevió a romper el molde casi 20 años después.

La curiosa 'naked' K-Pipe de baja cilindrada, que no oculta la influencia italiana en su estilo, surge como un modelo vanguardista, posiblemente destinado a explorar las posibilidades futuras de la marca en segmentos superiores. Pese a su diseño revolucionario en el que el chasís multitubular y la ausencia de carenados comparten el protagonismo, la K-Pipe está lejos de ser una moto muy sofisticada en el apartado mecánico, como su apariencia podría sugerir.

Por el contrario, hace gala de una configuración extremadamente sencilla que busca seducir a los motociclistas más jóvenes, a aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas o a quienes prefieren las motos pequeñas. [[OBJECT]]

El bastidor, diseñado específicamente para este modelo, tiene un peso de apenas 11,8 kilos. Esto supone una reducción del 30% y un aumento de la rigidez del 10% respecto de las anteriores motos deportivas de la marca. El motor de 125 cm³ que va suspendido bajo el chasís, capaz de entregar 8 caballos de potencia y 9 Nm de torque, constituye el mayor logro de Kymco en lo referente a desempeño y economía.

Según el fabricante, 2,5 litros de combustible son suficientes para recorrer 100 kilómetros. A eso se suma el sistema de refrigeración por aire, que hace de la K-Pipe una moto muy apropiada para el uso cotidiano en zonas urbanas A su ligereza y versatilidad contribuyen el bajo peso (102 kilos con un tanque de combustible de 4,5 litros de capacidad) y una distancia entre ejes de apenas 1,29 metros.

Fuente: motociclismo.es

LA MOTO EN BREVE

La marca. Kwang Yang Motor Company (Kymco) se fundó en 1963 como proveedor de piezas para motos Honda. En 1970 produjo su primer ‘scooter’ y en 1992 empezó a fabricar motos bajo su propia marca.

Los complementos. Para que la satisfacción de los usuarios de la K-Pipe 125 sea total, Kymco anunció el lanzamiento de una amplia gama de accesorios estéticos y funcionales para personalizarla a placer.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)