2 de March de 2012 16:47

INVITATION, una oferta futurista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Salón del Automóvil de Ginebra se va acercando cada vez más y las marcas empiezan a desvelarnos las propuestas que nos presentarán en unos meses. Hoy es el turno del Nissan Invitation Concept.

Se trata de la apuesta de Nissan para el segmento B europeo, y dado que la marca dice que se venderá junto con el ‘crossover’ Nissan Juke y el compacto Nissan Micra, suponemos que se trata del relevo para el Nissan Note, que en el 2012 ha recibido una pequeña puesta al día para aguantar hasta que su sucesor llegue a lo largo del 2013.

Respecto al estilo, dominado por un lenguaje de diseño que Nissan llama ‘Squash Line’, podemos decir que no es innovador, pero por contra, resulta bastante creíble. Una versión suavizada de este Nissan Invitation Concept, sin ese gran difusor trasero y unos grupos ópticos de menor tamaño podría perfectamente llegar a producción.

Por dentro, el Nissan Invitation nos muestra las líneas maestras del próximo modelo de la marca japonesa. Podemos ver grandes salidas de aire con conductores de salida en forma de aspa y una consola central dominada por una pantalla multimedia que aglutina el control de algunas funciones, como navegador, el equipo de sonido o el sistema de climatización.

Respecto a las motorizaciones sabemos muy poco, pero Nissan sí ha desvelado que habrá una versión que emita menos de 100 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por otro lado, si nos fijamos bien en las fotografías, veremos que, aunque Nissan no lo dice en la nota de prensa, algunas versiones tendrán un modo de conducción orientado a la eficiencia, denominado Eco.

Por último, Nissan informa que el Invitation cuenta con un sistema de video que proporciona imágenes en 360 grados, que la marca denomina Around View Monitor, el mismo que tiene el Qashqai.

Fuentes: Nissan Press y motorpasion.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)