14 de December de 2012 14:35

i3 Concept, el ecológico de BMW

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La marca alemana presentó el BMW i3 Concept Coupe en el Salón de Los Ángeles. Se trata de una propuesta de auto totalmente eléctrico, que puede recorrer 160 km.

La marca alemana aprovechó la ocasión para mostrar su propuesta de auto sostenible a todo el mundo, ya que sería uno de los primeros vehículos en el mercado que solo necesita electricidad para su funcionamiento total.

La carrocería está compuesta de dos partes a modo de capas: una externa de fibra de carbono y el habitáculo, en el que se ha utilizado una versión más resistente que el material anterior.

La carrocería del prototipo eléctrico de BMW tiene un diseño aerodinámico y está pintada en ‘Solar Orange’ con contrastes de ‘Grey Frozen’. Asimismo, mide casi 4 metros de largo, 1,7 de ancho y 1,5 metros de alto. La altura se ve afectada por la colocación de las baterías de ión-litio que alimentan al vehículo, ya que están ubicadas en el suelo de la cabina.

El interior da una sensación de amplitud. Los elementos que lo componen están hechos de materiales como cuero, madera, lana renovable, además de aluminio para algunos botones colocados en el salpicadero como el Star-Stop.

En lo que a consumo se refiere, el BMW i3 Coupe tiene una autonomía de 160 km que, según la marca alemana, permite hacer recorridos más allá del ámbito urbano. Además, para optimizar el gasto eléctrico cuenta con tres modos de conducción: confort, el modo predeterminado; eco pro, que ahorra un 20% más que el modo anterior; y eco pro+, que limita la velocidad a un máximo de 90 km/h.

Todavía no se sabe nada en cuanto al precio ni a la fecha de salida del vehículo de producción desarrollado a partir del BMW i3 Concept Coupe.

Fuente: autobild.es

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)