12 de October de 2012 14:38

Hyundai HD 72 polifuncionalidad y dinamismo

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los camiones Hyundai se caracterizan por su polivalencia y versatilidad. Se trata de un segmento que en los últimos tiempos ha venido ganando espacio en el competitivo mundo de los vehículos pesados y semipesados.

La casa coreana pone a consideración del mercado ecuatoriano al modelo HD 72 que goza de varias cualidades mecánicas y tecnológicas para enfrentar los más duros trabajos tanto en la carretera como en la ciudad, y una garantía de  tres años ó 100 000 kilómetros.

El HD 72 cuenta con un poderoso motor de 3,9 litros, de diésel, de cuatro cilindros en línea y ocho  válvulas y  que brinda una potencia de  128 caballos, con un torque de 38 kg-m y aspiración turbo intercooler, además, cumple con la normativa de emisiones Euro II.

Este propulsor está asociado a una transmisión manual con caja de cambios de cinco velocidades, que trabaja con un embrague de monodisco seco de accionamiento hidráulico.  Las suspensiones  se conforman por una viga de perfil tipo Elliot con amortiguadores de doble acción para el eje delantero, mientras que el eje posterior se compone por ejes rígidos con resortes semielípticos  y amortiguadores de doble acción.

El peso bruto vehicular del HD 72 es de 7 300 kilogramos y la capacidad de carga se sitúa en los
5 000 kilogramos.

 

LA FICHA TÉCNICA

Motor: D4 DB de 3,9 litros, cuatro cilindros

Potencia: 128 caballos a 2 900 revoluciones

Torque máximo: 38 kg-m a 1 800 revoluciones

Transmisión: manual  de cinco velocidades

Dirección: hidráulica

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (4)