11 de February de 2012 00:04

HUSQVARNA STRADA hereda la experiencia de BMW

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con el fin de ampliar su gama, actualmente limitada a motos de cross, enduro y supermotard, Husqvarna presentó el prototipo de un modelo doble propósito en el Salón de la Moto de París del año pasado.

Se trata de la Strada, una moto concebida para rivalizar con ejemplares consagrados en el competitivo segmento de motos de gran desempeño ‘on’ y ‘off road’, de mediana cilindrada.

Sin embargo, para diferenciarse de la competencia, la flamante creación conceptual exhibe una estética más cercana al enduro, probablemente para convencer a los usuarios cuyas expectativas se enfocan en el comportamiento de la moto fuera del asfalto.

La marca de origen sueco perteneciente a BMW, que actualmente tiene su sede en la localidad italiana de Varese, toma prestado el motor monocilíndrico de 652 cm³ de la G 650 GS de la firma alemana.

Aunque se rumora que la versión de producción pudiera tener algunas modificaciones para aumentar su potencia y torque, los 48 caballos y 60 Nm que entrega la BMW son cifras nada despreciables.

Como su ‘prima’ bávara, incluye aros de 19 pulgadas adelante y 18 atrás, calzados con llantas mixtas para reforzar su polivalencia.

Además, el fabricante asegura que la Strada será sumamente fácil y divertida de conducir.

La incursión de Husqvarna en un segmento en el que las ventas son voluminosas se beneficiará de un atractivo precio de introducción, que podría ser considerablemente menor que el de la BMW.

El lanzamiento del modelo de producción está previsto para el cuarto trimestre de este año.

Fuente: motorcycledaily.com

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)