26 de November de 2011 00:02

HONDA CIVIC el ‘verde’ del año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El modelo de la marca japonesa ganó el galardón, en el Salón de Los Ángeles, que lo amerita como el auto más ambientalista de este año.

El Honda Civic Natural Gas, modelo 2012, fue nombrado la semana pasada como el Vehículo Verde del Año en el Salón del Automóvil de Los Ángeles (EE.UU.), donde le ganó a automóviles ecológicos de Europa, Estados Unidos y Asia.

 El fabricante japonés se congratuló por el premio anunciado durante el segundo día abierto a la prensa del ‘L.A Auto Show’, que abrió sus puertas  el  18 de noviembre y las cerrará mañana.

“El Civic Natural Gas no solo es un gran vehículo, también demuestra el compromiso de Honda para proveer una variedad de alternativas a la gasolina”, dijo durante la entrega Michael Accavitti, de American Honda Motor.

 El automóvil a CNG (gas natural comprimido, una alternativa a la gasolina que emana menos gases de efecto invernadero) salió a la venta en octubre del 2011 con precios que parten desde los USD 26 000, informó la compañía.

 Honda agregó que está extendiendo la distribución del modelo ‘verde’  a 200 agencias en 36 de los 50 estados de Estados Unidos, mientras su venta antes se limitaba a California (oeste), Nueva York (noreste), Utah (centro-oeste) y Oklahoma (centro) .

 Los cinco vehículos amigables con el medioambiente que quedaron finalistas en la muestra usan tipos de energía (o combinaciones de combustibles) diferentes, lo que demuestra el creciente rango de opciones en el mercado y la preocupación de las marcas por ofrecer propuestas ambientalistas.

 Además de Honda, los finalistas fueron el Volkswagen Passat TDI, el Mitsubishi i, el Toyota Prius V y el Ford Focus Electric.  El Mitsubishi y el Ford son completamente eléctricos, el Prius es una versión mejorada del popular híbrido (que combina gasolina y electricidad) y el Volkswagen funciona con diésel.

“Esto muestra que la industria finalmente está llegando a un punto en el que el consumidor puede optar por la oferta verde”, dijo John O'Dell, editor del portal   edmunds.com, un sitio web especializado para compradores.

“Estos vehículos cubren toda una gama de tipos de combustibles, rangos de precios y estilos”, aseguró  O'Dell al diario Los Angeles Times.
 El año pasado, la corona verde fue para el Chevrolet Volt, modelo  2011.

Fuente: AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)