30 de June de 2012 11:42

Honda Civic: Elegancia y deportividad al máximo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A punto de cumplir 40 primaveras, el Honda Civic se posiciona en el mercado internacional como uno de los autos más atractivos en su segmento. Cuando fue lanzado mundialmente en julio de 1972 se presentó con una carrocería cupé, años más tarde aparecieron el sedán y el familiar (hatchback).

El actual Honda Civic 2012 pertenece a la novena generación y ya está en las vitrinas de Recordmotor, el concesionario oficial de la marca nipona en el país. CARBURANDO realizó un ‘test drive’ al mencionado modelo, a la versión sedán, ya que también hay una variante cupé, por las calles y avenidas capitalinas.

Lo primero que salta a la vista es su diseño exterior, totalmente renovado respecto a la generación anterior. Ahora es más deportivo y estilizado, con líneas fluidas en los laterales y un frontal aerodinámico. La parte delantera es muy importante ya que la inclinación del parabrisas permite un mayor flujo de aire, menor resistencia al aire y un bajo consumo de combustible.

Otro aspecto destacado de la arquitectura exterior es la altura del auto (ver breves). La novena generación es más baja que su antecesora y por eso el centro de gravedad del auto bajó y el resultado es una mayor estabilidad del mismo.

El diseño interior también es inédito. Con capacidad para albergar cómodamente a cinco pasajeros (en disposición 2+3), el Honda Civic 2012 posee asientos ergonómicos y el puesto del conductor tiene ajuste en altura y profundidad.

Precisamente, el puesto del piloto es privilegiado en este auto porque cuenta con un campo de visión amplio, gracias al diseño del parabrisas y a la caída del capó, de estilo eminentemente deportivo.


[[OBJECT]]

Otro detalle interesante del nuevo Civic es el diseño de la consola central y del panel de instrumentos, dividido en dos partes, la superior para el velocímetro digital, la pantalla de información y los medidores, y la inferior para el tacómetro, también digitalizado. Esta concepción moderna del tablero permite una mejor concentración al volante y un disfrute de la conducción.

Llegado al punto de las sensaciones de manejo, podemos citar que la deportividad es un referente del auto. Su poca altura le da un agarre impresionante en las curvas y una estabilidad en las rectas cuando es posible apretar el acelerador. Por el contrario, en las calles de Quito con mucho tránsito la conducción es relajada por la comodidad de las plazas y por la versatilidad en las maniobras.

En este apartado vale mencionar el sistema de Asistencia de la Estabilidad que ayuda a detectar las condiciones de sobreviraje y subviraje, acondicionando los frenos de cada rueda de manera individual y/o reduciendo la potencia del motor para apoyar al auto a que se mantenga en la línea de ruta.

En el Honda Civic 2012 la deportividad va de la mano con la ecología y la economía de combustible, gracias al sistema de ahorro ECON, que con solo oprimir un botón el auto indica al conductor qué tipo de manejo está desarrollando y el grado de eficiencia de consumo que obtiene mediante avisos lumínicos en el cuadro de instrumentos.

Todo este placer de conducción es posible gracias al motor fabricado en aluminio (bloque) y aleación (culata) de 1,8 litros, 140 caballos de potencia y 128 libras/pie de torque máximo (ver ficha técnica). Este propulsor, en el modelo que probamos, trabaja asociado a una transmisión con caja automática de cinco velocidades.

En torno al equipamiento de seguridad, el flamante Civic cuenta con un paquete de serie de bolsas de aire frontales, delanteras laterales y opcionalmente airbags laterales tipo cortina. También posee barras antiimpacto en las puertas, control de tracción, sistema antibloqueo de frenos (ABS) y distribución electrónica de la frenada (EBD), entre otros elementos.

En cuanto al confort y a la habitabilidad del auto, podemos señalar entre los más interesantes al aire acondicionado con sistema de filtración, columna de dirección telescópica e inclinable, sistema de audio de 160 vatios de potencia con lector de CD, interfaz de USB y conector de entrada auxiliar y mp3; con mandos al volante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)