1 de November de 2013 15:29

Los históricos vuelven a la pista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por segundo año consecutivo el Club de Autos Históricos de Tungurahua y el Tungurahua Automóvil Club organizan la competencia denominada Elektrarally Históricos, en la que participan antiguos vehículos de competencia. La jornada deportiva está prevista para el sábado 7 de diciembre.

A diferencia de los rallies de regularidad, en los que toman parte vehículos históricos bajo condiciones controladas y con velocidades moderadas, este es un rally cronometrado sobre superficie asfaltada que cubre un trayecto de 8,8 kilómetros entre las poblaciones tungurahuenses de Picaihua y Nitón.

En tales circunstancias, la organización exige que todos los vehículos participantes incluyan al menos un arco de seguridad y que sus tripulantes vistan indumentaria apropiada compuesta por traje antiflama, casco y guantes.

[[OBJECT]]

Se estima que entre 50 y 60 tripulaciones de las provincias de Tungurahua, Pichincha, Chimborazo, Guayas y Azuay participarán en la carrera, mostrando algunos de los mejores vehículos de competencia de los años dorados del automovilismo ecuatoriano.

Entre las novedades que tendrá esta nueva edición del Elektrarally Históricos está una exhibición previa de los autos en competencia con la respectiva presentación de sus tripulaciones, la cual se llevará a cabo el viernes 6, a partir de las 16:00, en el parqueadero del Club Tungurahua, en Ambato.

[[OBJECT]]

Entre los pilotos preinscritos para la competencia se cuentan los reconocidos Ernesto 'Netucho' Dávalos (Renault 5 Turbo), Alfonso Darquea (Porsche 911), Carlos Larrea Torres (Ford Mustang) y Carlos Larrea Palacios (BMW 2002).

Los organizadores ya preparan un documento informativo con cronogramas, sitios de observación y orden de largada de la carrera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)