26 de October de 2012 14:20

Hennessey fortalece aún más al CTS-V

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La firma estadounidense Hennessey no suele decepcionar en cuanto a preparaciones y potenciaciones, y casi siempre sus creaciones impresionan.

Tampoco es para menos en este caso, donde el Cadillac CTS-V Coupe se pone muy serio por fuera y también por dentro, con la escalofriante cifra de más de 1 200 caballos de potencia.

Es decir, adiós al motor GM V8 LSA de 6,2 litros. El nuevo propulsor Hennessey VR 1200 recibe un bloque de aluminio de 7,0 litros, también V8, con sobrealimentación twin-turbo. Una verdadera ‘bestia’, y es que Hennessey debe pensar que, ya de hacer las cosas, mejor que sean a lo grande.

En concreto, esta mecánica especialmente preparada por la casa Hennessey entrega 1 243 HP a 6 400 revoluciones por minuto y un par motor (torque) máximo de 1 500 Nm a 4 000 revoluciones.

Una verdadera exageración, aunque hay que decir que el bloque se ha trabajado lo suficiente para que no reviente a las primeras velocidades, reforzando pistones, bielas o árbol de levas. De hecho, se trata básicamente del mismo motor que ya se vio en el impactante Hennessey Venom GT, y lo garantizan por tres años o 36 000 millas (unos 58 000 km). Como era de esperar, las prestaciones de este Hennessey VR1200 son de locura.

Según el propio preparador norteamericano, este Cadillac CTS-V Coupe tan ‘especial’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y alcanzar los 389 km/h de velocidad máxima. En el cuarto de milla (aceleración de 0 a 400 metros) detiene el cronómetro en solo 10,2 segundos, a una velocidad de 227 km/h, cifras a las que muy pocos podrían hacerle frente.

Para poder administrar tales prestaciones, Hennessey Perfomance también dota al modelo de un equipo de frenos cerámicos Brembo a la altura (con pinzas de ocho y seis pistones), así como una suspensión ajustable magnetic ride o un ‘kit’ de carrocería diseñado para ayudar a la aerodinámica y realizado en fibra de carbono.

Y, en su interior, más aires deportivos. Porque mantiene el aspecto básico, exteriormente hablando, del Cadillac CTS-V Coupe, porque si no casi podríamos estar hablando de un vehículo totalmente distinto. Hennessey construirá una edición especial de  12 unidades de esta impresionante versión, a precios todavía desconocidos.

Fuente: diariomotor.com

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)