19 de November de 2011 00:02

GUIDO FALASCHI otra víctima en el deporte motor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El automovilismo vuelve a estar de luto tras lo sucedido en Buenos Aires.

El piloto Guido Falaschi, de 22 años, murió el pasado domingo tras sufrir un accidente múltiple en el tramo final del certamen Turismo Carretera (TC) en el autódromo Juan Manuel Fangio, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El jefe de prensa de la Asociación de Corredores Turismo Carretera (ACTC), Ariel Bandi, confirmó el fallecimiento del piloto nacido en la ciudad bonaerense de Las Parejas.

"Durante 40 minutos se le hicieron ejercicios de reanimación pero lamentablemente no se pudo hacer nada. Faltaban metros para el final de la carrera y sucedió este accidente que se llevó la vida de Falaschi", dijo Bandi.

El accidente involucró al menos a cinco autos. La carrera, que fue suspendida, era decisiva para el desarrollo del campeonato.

Falaschi, que estaba segundo detrás de Mauro Giallombardo, no pudo esquivar al rezagado Leonel Larrauri, despistó, chocó contra un cartel y los neumáticos de contención, volviendo a pista donde quedó cruzado. Ahí fue impactado a gran velocidad por el auto de Néstor Girolami. Un gran nube de humo ocupó la pista y otros autos también chocaron entre sí. Falaschi fue asistido por el cuerpo médico de la categoría y trasladado en ambulancia a un hospital.

Además, Agustín Canapino protagonizó un espectacular accidente en las clasificaciones, en el mismo circuito. El auto quedó destrozado pero el piloto salió ileso.

En una entrevista con el canal TN, Falaschi se había referido al despiste de su colega: "Si te guiás por lo que pasó, vas a andar mucho más lento. Tratamos de andar lo más rápido que se puede, sabiendo que pueden llegar a pasar estas cosas fatales".

Falaschi era apodado 'El Principito' y vivía uno de sus momentos más destacados como piloto. En los últimos 10 años perdieron la vida en el TC otros pilotos como Roberto Mouras (1992), Osvaldo Morresi (1994), Raúl Petrich (1998) y Guillermo Castellanos (2007).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)