21 de December de 2012 14:05

GT3 CUP, el ícono de la competición

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Porsche 911 GT3 Cup es el auto de carreras más exitoso del mundo, según la marca germana. Desde 1998, se han producido 2 395 unidades del vehículo casi estándar para automovilismo practicado por clientes.

La nueva edición del GT3 Cup es la versión para la competición del futuro modelo 911 GT3 y como tal es el primer bólido de carreras basado en la séptima generación del icónico deportivo de Zuffenhausen.

El 911 GT3 Cup participará exclusivamente en el campeonato Porsche Mobil 1 Supercup en el 2013. El auto para carreras monomarcas hizo su debut con motivo de la celebración Noche de Campeones que marca el final de la temporada automovilística, y que tuvo lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo en Weissach (Alemania).

El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es propulsado por un motor de 3,8 litros de seis cilindros. Genera 460 caballos de potencia a 7 500 revoluciones por minuto, sobrepasando a su predecesor por 10 HP.

Una caja de cambios  de seis velocidades tipo ‘dog box’ desarrollada por Porsche Motorsport la cual es operada mediante paletas de cambio de marchas que se encuentran en el volante, y usadas por primera vez en un vehículo de carreras Porsche, transmite la potencia al eje trasero. Las ruedas de una sola pieza con soporte central también fueron recientemente diseñadas por Porsche Motorsport
El ancho de las llantas delanteras lisas, de la firma Michelin, fue aumentado en dos centímetros midiendo ahora 27 centímetros y en 10 milímetros en el eje trasero, midiendo ahora 31 cm.

Un sistema de frenos ‘racing’ recientemente desarrollado mejora aún más la excelente resistencia al compararlo con su exitoso predecesor. Los rotores de acero del freno de 380 milímetros ranurados y autoventilados, en el eje delantero son desacelerados por calibres fijos de aluminio de seis pistones. El eje trasero tiene una versión de cuatro pistones.

Durante el desarrollo del nuevo automóvil se colocó énfasis especial en la seguridad del conductor.

Una caja de seguridad recientemente diseñada protege al piloto en caso de vuelco o de un choque, así como también es protegido por un asiento deportivo de diseño reciente cuya forma se adapta a la cabeza y hombros del piloto y puede ser ajustado individualmente con la ayuda de espuma de relleno. Una escotilla de rescate en el techo provee fácil acceso para atención médica de urgencia y para salvamento del piloto.

“El nuevo 911 GT3 Cup es mucho más fácil de conducir al límite”, afirma el piloto de equipo de Porsche Timo Bernhard, que participó significativamente en el desarrollo del nuevo vehículo. “El auto está muy bien equilibrado. La nueva geometría del eje es enormemente positiva para el manejo. Además de eso, el nuevo Cup 911 es muy entretenido de conducir”, asegura.

Al igual que su predecesor, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup es producido en la planta de Stuttgart-Zuffenhausen (Alemania) en la misma línea de montaje que los modelos de conducción en rutas. En el Motorsport Centre en Weissach recibe la preparación general para el circuito y es probado por un piloto de carrera profesional antes de su entrega a los clientes.

Fuente y fotos: Porsche Press

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)