1 de June de 2012 15:41

GRAN CUPÉ se supera a sí mismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una vez más, BMW está presente en un nuevo segmento automovilístico presentando el Serie 6 Gran Cupé (cuatro puertas). El tercer modelo de la saga, que se suma al cabrio y al cupé, combina una impecable estética, deportividad, gran confort para realizar viajes largos y un amplio y lujoso equipamiento.

En cuanto al diseño, El BMW Serie 6 Gran Cupé combina una imagen extraordinariamente estética y el dinamismo propio de un cupé con la funcionalidad ampliada, propia de un sedán. El auto mide 5 007 milímetros de largo, 1 894 de ancho y su altura es de 1 392 milímetros. Las proporciones típicas de BMW se manifiestan a través del largo capó de marcados perfiles, la elegante longitud del modelo con gran distancia entre ejes (2 968 mm) y el habitáculo desplazado hacia atrás. Además, la expresión estética del BMW Serie 6 Gran Cupé marca un hito entre los automóviles de cuatro puertas gracias a su poca altura y a la línea plana del techo que fluye hacia la zaga.

El diseño del interior establece una estupenda unión entre los asientos delanteros y la parte posterior, estableciéndose así una combinación óptima entre elegancia, lujo y dinamismo.

El tablero de instrumentos orientado hacia el conductor, el puesto del acompañante envuelto por superficies de elegantes líneas arqueadas, y el gran espacio disponible en la parte posterior del habitáculo garantizan un gran confort al efectuar viajes largos en un ambiente lujoso de refinado estilo, dice la marca.

Los motores del BMW Serie 6 Gran Cupé con tecnología TwinPower Turbo se distinguen por su carácter deportivo y su gran eficiencia. Por ejemplo, el propulsor de gasolina de seis cilindros en línea tiene una potencia de 320 caballos, mientras que el motor de diésel de seis cilindros en línea cuenta con 313 HP.

En julio del 2012 comenzará la producción de la versión 650i Gran Cupé con motor V8 de 450 caballos, que también se ofrecerá con el sistema de tracción inteligente xDrive. Dicho motor perteneciente a la nueva generación de propulsores de ocho cilindros, en el que la Tecnología BMW TwinPower Turbo incluye dos unidades turbo, el sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection, así como también el sistema de regulación plenamente variable de las válvulas Valvetronic.

El equipamiento de seguridad de serie incluye, entre otros, airbags frontales, airbags laterales integrados en los respaldos de los asientos, airbags tipo cortina para proteger las cabezas de los ocupantes de los asientos delanteros y traseros, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos y sistema de anclaje Isofix para asientos de niños.

El amplio equipamiento de serie y de alta calidad del BMW Serie 6 Gran Cupé incluye la transmisión con caja de cambios automática deportiva de ocho velocidades y, entre otros, tapicería de cuero, asientos regulables eléctricamente con función de memoria, climatizador de doble zona, faros bi-xenón y el equipo de radio Professional con altavoces de alta fidelidad.

Además, con los diversos equipos opcionales, el usuario podrá conferirle un toque personalizado al auto. Entre los elementos incorporados en la gama de equipos opcionales se encuentran los faros LED autoadaptables y el sistema de sonido Bang & Olufsen High End Surround. Adicionalmente, desde la fecha del lanzamiento al mercado se ofrecerá el paquete deportivo M específico para el modelo y, además, diversos equipamientos opcionales de BMW Individual, desarrollados exclusivamente para el BMW Serie 6 Gran Cupé.

Fuentes: BMW Press y revistacoche.com

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)